“Se están minando de a poco y paulatinamente las reglas constitucionales que gobiernan la república”, indicó Jorge Perano

Compartir

“En gran parte de la sociedad hay una seria preocupación por el resquebrajamiento del estado de derecho. Cómo se va minando de a poco pero manera paulatina las reglas constitucionales que gobiernan nuestra república, como es la Constitución”, dijo Jorge Perano, referente de Justicia Legítima en la provincia de Córdoba en Mañana Sylvestre.

El abogado habló del comunicado reciente lanzado por dicha agrupación, que alerta sobre las irregularidades que se evidencian en materia judicial en Argentina, y por las crecientes presiones del Ejecutivo en el ámbito tribunalicio.

“No se está cumpliendo con la Constitución Nacional y tampoco con la no injerencia del Poder Ejecutivo en el Judicial. Los jueces tienen que representar a la Constitución y no a un sistema político o un Gobierno. Nos tienen que defender de los abusos del Estado”, refirió Perano.

Perano enumeró una cadena de hechos preocupantes que afectan en la actualidad el trabajo judicial entre los que remarcó las sanciones económicas sufridas por el juez Rafecas por el contenido de sus fallos, la salida forzada de la ex procuradora general de la nación Alejandra Gils Carbó o los dichos recientes del Presidente Macri, reclamando la existencia de ´jueces que nos representen´.

Miércoles 15 de agosto de 2018