“Se está viviendo una persecución fenomenal, y se destrozan vidas y prestigios personales”, sostuvo Maximiliano Rusconi

Compartir

La conductora de los almuerzos de televisión Mirtha Legrand se vio envuelta en una gran polémica tras difundirse acusaciones difamantes contra periodistas, actores y hombres del medio, y que muchos suponen se trataría de una operación de prensa.

En el programa de este fin de semana, la mediática Natacha Jaitt disparó imputaciones contra los periodistas Carlos Pagni y Alejandro Fantino, y contra el titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, a los que involucró en una presunta participación con los escándalos de abusos sexuales en el mundo del fútbol.

El abogado penalista Maximiliano Rusconi publicó este miércoles una columna en el diario Infobae titulada Difamaciones y pruebas en la que hace mención a la andada de acusaciones sin solvencia que se vienen dando desde los medios de comunicación, sobre todo contra funcionarios del anterior gobierno.

“Hace 2 años se está viviendo una persecución fenomenal, y se está destrozando vidas y prestigios personales de un conjunto de personas solo por integrar un gobierno anterior al actual que tiene ideología claramente distinta”, destacó y agregó: “Que este episodio sirva para que reflexionemos todos y paremos un poco”

Para Rusconi, desde el mundo mediático se viene trastocando la esencia del derecho a la Justicia, invirtiendo la carga de la prueba de tal manera que los acusados son condenados de antemano y donde deben probar públicamente su inocencia.

“Que sirva para que quienes levantan el dedo acusador sin ningún tipo de pruebas se den cuenta del daño que hacen. ¿Quién devuelve a un funcionario su honorabilidad?”, enfatizó.

En Radio 10, prosiguió: “Algunos comunicadores hablan con supuesta solvencia y adjudican responsabilidades casi como diciendo que es obvio, hablan de defalcos y faltantes de dinero en causas donde ni siquiera hay una pericia. Me pregunto de dónde sacan esa información, porque no existe en el mundo jurídico”.

Por otra parte se refirió a la situación del ex ministro de Planificación Julio De Vido, sobre quien ejerce la defensa en el terreno judicial. “A De Vido lo enjaularon con una mentira, dijeron que había estado involucrado en el faltante de documentación en Río Turbio y tuvimos que demostrar nosotros que no tuvo responsabilidad”, indicó.

Miércoles 4 de abril de 2018