“Se están cargando al Estado de derecho”, indicó José Manuel Ubeira

Compartir

El juez federal Claudio Bonadio rechazó in limine la recusación del fiscal Stornelli solicitada por José Manuel Ubeira, abogado de Oscar Thomas. De esta forma, el magistrado lo hizo sin convocar a la audiencia de recusación como lo prescribe el Código Procesal Penal.

En charla con Radio 10, Ubeira consideró que en el país están pasando “cosas de una gravedad institucional enorme”, con una “degradación total” de la república”. “Ni en la dictadura se vieron procesos como estos”, añadió.

“Bonadio me dijo que el planteo mío entorpecía el desarrollo de la causa, que las causales eran absolutamente infundadas y que me podía ir a otro lado con este planteo. Así que lo rechazó in limine, ni siquiera se hizo la audiencia de ley”, explicó Ubeira.

“Pasó lo que que preveíamos, porque Bonadio se excedió, ni siquiera se realizó la audiencia”, recalcó de cara la negativa tajande del juez en hacer lugar a su pedido de apartamiento del fiscal Stornelli de la causa, en vista de las denuncias presentadas en su contra por el empresario Pedro Etchebest, por presunta extorsión.

“Dejamos los problemas grandes de la república en manos de un grupo de hampones, y eso es lo que se ve como resultado”, deslizó.

Miércoles 27 de febrero de 2019