“Se ha demostrado de manera rotunda la eficacia del suero equino que disminuye la mortalidad en un 45%”, señaló Carlos Greco

Compartir

El rector de la Universidad de San Martín habló en Mañana Sylvestre en la previa a la visita que realizará a la entidad de altos estudios el presidente Alberto Fernández, con motivo del comienzo de la distribución del suero equino fabricado en el país y que fuera desarrollado por dicha universidad.

El suero equino hiperinmune es el primer medicamento fabricado en Argentina contra el coronavirus y fue desarrollado por investigadores de la Universidad de San Martín, entidad que hoy recibirá la visita del presidente Alberto Fernández.

“Es un orgullo y un honor que nos visite el Presidente. Es un trabajo de muchos años de investigación y trabajo conjunto, con otras instituciones, empresas y el apoyo del estado. El suero equino es una inmunización pasiva. Con la vacuna se genera anticuerpos mientras que con este fármaco se le dan al paciente anticuerpos generados en los caballos. Es como el suero ante la picadura de una víbora. Los anticuerpos se purifican y luego se le aplican al paciente. Se ha demostrado de manera rotunda que tiene eficacia alta y disminuye 45% la mortalidad. También reduce 36% el paso por terapia intensiva y 24% en respiradores”, comentó en Mañana Sylvestre, el rector de la Universidad de San Martín, Carlos Greco.

“El suero equino hiperinmune es un desarrollo conjunto de la UNSAM y el Grupo Insud. Se comercializa a través del Laboratorio Elea y lo sabe el Ministerio de Salud. Se aplica desde la séptima semana, cuando el paciente tiene moderada o severa gravedad. Se demoró un poco el anuncio y ya hay alrededor de 12 mil dosis”, comentó.

Y destacó el esfuerzo del personal científico de la UNSAM para lograr este éxito sanitario. “Quiero destacar que es un trabajo de muchos años de investigación, de sostener las universidades públicas”, precisó Greco.

Lunes 11 de enero de 2021