“Se habla mucho de bajar el costo laboral pero no de cuál va a ser el aporte empresario”, precisó “Barba” Gutiérrez

Compartir

Este martes referentes gremiales de la CGT distintos sectores de la producción y el trabajo mantuvieron un encuentro con el vicejefe de Gabinete Mario Quintana y el ministro de Trabajo Jorge Triaca en el marco de las nuevas medidas que anunciará próximamente el presidente Macri.

Para conocer los alcances del encuentro, dialogó con Gustavo Sylvestre el integrante de la Unión Obrera Metalúrgica Francisco “Barba” Gutiérrez, y manifestó su postura frente a las reformas políticas que se vienen.

“Nos reunieron para explicar cómo va a hacer esta convocatoria del Presidente a todos los sectores de la actividad económica, productiva y política del país que va a ser la semana que viene y donde se van a tratar temas de carácter económica, se va exponer los objetivos económicos, institucionales, de educación, trabajo y producción”, consignó Gutiérrez.

“Cómo se hace para generar empleo en materia de trabajo y producción es un debate que se da en el mundo y también está instalado en nuestro país”, explicó el dirigente gremial y anticipó que “cualquier iniciativa de reforma” del Gobierno “tiene que ser llevado a una mesa de negociación con la CGT donde cada uno expondrá y después se verá cual es la síntesis”, aunque aclaró que también habrá proyectos jurídicos que tendrán tratamiento parlamentario.

“Mucho se habla de bajar el costo laboral pero no se habla de las inversiones, del costo fiscal en la reforma tributaria, ni tampoco de cuál va a ser el aporte empresario en inversiones no solo de capital sino también en maquinaria que permite mejorar en tecnología porque si no todo el esfuerzo es del trabajador”, afirmó Gutiérrez en Radio 10.

Advirtió que los sindicatos no permitir que se ponga en debate ni la Ley de Contrato de Trabajo ni la de negociación colectiva, como así tampoco las normas que fijan las obras sociales y el modelo sindical argentino.

Miércoles 25 de octubre de 2017