Inicio Política “Se hace muy difícil...

“Se hace muy difícil dialogar con gente tan irracional”, señaló María Eugenia Vidal

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre y dejó su impresión acerca del conflicto que paraliza la Capital Federal. “Este es un conflicto que dejó de ser salarial y empezó a ser político”, dijo Vidal y dijo que los Metrodelegados trabajan con partidos alineados con el kirchnerismo.

“Estamos en un punto de difícil entendimiento para la gente y para nosotros también. Después de más de una semana de paro es difícil entender por qué los metrodelegados no levantan esta medida, cuando han tenido una oferta salarial concreta, y cuando están cobrando parte de este aumento salarial a cuenta. Además se ha dictado una conciliación obligatoria que no han cumplido”, refirió Vidal y acusó a los Metrodelegados del subte porque “además de no cumplir la ley no quieren el acuerdo”.

Esto ya no es un paro, es una toma del subte, Y por otro lado la empresa ha hecho una oferta concreta que ha aceptado la UTA, parte de la cual ya la están cobrando y ahora se trata de pedido de nuevas licencias, días por trámites, más vacaciones, y recordemos que son el mismo gremio de la tendinitis..”, dijo en referencia a la recordada crítica de la Presidenta hacia los Metrodelegados por el uso de la SUBE.

Luego, en Radio La Red, la funcionaria porteña vinculó a los dirigentes gremiales del subte con el Gobierno nacional: “Se hace muy difícil negociar y dialogar con gente tan irracional que además toman de rehenes a los usuarios del subte. Este es un conflicto que dejó de ser salarial y empezó a ser político debido a que varios de estos delegados sindicales tienen conexiones con el Gobierno nacional. Pianelli dijo que militaba en el partido de Sabbatella, partido que está alineado con el oficialismo, y el caso de Segovia que milita en el partido de Luis D´Elía”.

Este no es el único conflicto que el Gobierno Nacional tiene con el Gobierno de la Ciudad. Se ha votado la semana pasada el retiro de fondos del Banco Ciudad, se ha sumado al retiro de la Policía de hospitales y escuelas, sumado a la quita del subsidio sólo para la Ciudad y no para las provincias, de la luz, el gas y el agua. Acá hay un conflicto mayor que para nosotros se enmarca en que el Gobierno Nacional no puede convivir con aquellos que piensan distinto, sean empresarios, periodistas o partidos políticos”, volviendo a cargar contra lo que entiende como una persecución política y económica de la administración encabezada por Cristina Fernández.

“Nosotros hemos cumplido con lo que la jueza nos pidió, dimos un ámbito para el diálogo y la negociación. Fijamos la conciliación obligatoria con lo cuál hoy no tendría que haber paro, ni tampoco durante el fin de semana, ahora resta que la empresa siga convocando a los gremios para llegar a un acuerdo”, remarcó.

Luego ponderó el paliativo que ofrece la Ciudad al paro de subtes con la oferta de servicios de buses gratuitos que volverá a repetirse el día de hoy, al tiempo que alentó al uso de las bicicletas gratuitas que brinda el Gobierno porteño: “Ha aumentado la utilización de los sistemas de alquiler de bicicletas gratuitas que tiene la Ciudad, y la verdad que con las dificultades que tenemos todos para llegar a la Ciudad recomendamos a los usuarios que las utilicen”.

Lunes 13 de agosto de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Un fallo a medida de las empresas telefónicas

El vicepresidente del ENACOM Gustavo López cuestionó el fallo de la Justicia que avaló los aumentos en telefonía, internet y cable.

“La fase 3 de la vacuna Soberana II ya terminó, ahora estamos haciendo el proceso de vacunación masiva”, dijo Jorge Casals Llano

El profesor del Centro de Investigaciones de Política Internacional, adelantó los avances de la vacuna cubana contra el COVID-19 y sostuvo que hay tratativas...

Controles en acceso a Bahía Blanca: “Los test dieron positividad de hasta 16%”, indicó el Germán Sasso

El periodista del medio La Brújula 24 de Bahía Blanca subrayó en Mañana Sylvestre la alta positividad de COVID-19 que dieron los testeos sanitarios...

El Presidente en Europa:“El objetivo será la obtención de vacunas y generar buen clima para la negociación con el FMI”, sostuvo Jorge García

El director de Ámbito Financiero y enviado especial de Radio 10 y C5N a la gira presidencial que emprende Alberto Fernández por Europa, planteó los temas...