InicioPolítica“Que no haya una...

“Que no haya una conducción opositora demuestra la debilidad del Gobierno”, dijo Julio Bárbaro

En diálogo con Mañana Sylvestre, el histórico dirigente peronista, escritor y politólogo destacó el hecho de que la convocatoria no tuviera un referente opositor marcado, lo que indica a su criterio que la Gobierno Cristina “se está cayendo sólo”.

“Me asombró, y venía por la 9 de Julio a las 8 de la noche, y realmente no esperaba ver esa cantidad enorme de gente, me costó cruzar Santa Fe a las 8 y media, era una multitud abigarrada. Luego me puse a ver televisión y me asombró que muchos canales de televisión ni se dieron por enterados, y la Presidenta hablando en uno de ellos, y había una contradicción entre una multitud en la calle, y el discurso de San Juan, y me pareció que una cosa era causante de la otra, que ese mismo discurso era causante de esa respuesta masiva, era como un rechazo a esa forma de conducir Argentina”, reflexionó Julio Bárbaro, es titular del desaparecido Comfer, durante la presidencia de Néstor Kirchner, y el inició de la gestión de Cristina Fernández.

“Me dolió ver a algunos analistas políticos del Gobierno que entraban en el mundo del ridículo y del que no iban a salir más. Fue muy triste y escuché cosas como que era como que los ricos estaban saliendo a la calle para que los pobres no tengan justicia, escuché bolazos importantes..”, expresó en relación a los comentario escuchados en algunos medios oficialistas.

“El hecho de que no haya una conducción opositora demuestra la debilidad del Gobierno, que no está cayendo ante un adversario sino que está cayendo solo. O sea que no haya conducción en la oposición es peor para el Gobierno que si la hubiera. En segundo lugar es que la gente que sale, sale con bronca contra una actitud del Gobierno, contra una certeza del Gobierno de ser el dueño de toda la verdad. Ayer la reacción era para mí contra una idea de la democracia que se agotaba”, expresó.

En Radio La Red, el histórico referente del peronismo consideró que “ayer la gente salió a la calle a decir queremos libertad y democracia, y queremos terminar con esto de la ley de medios donde todos los canales son del Estado, me pareció que fue un grito de libertad y eso es importante”.

Bárbaro negó que fueran los reclamos contra el cepo al dólar los que impulsaron la movilización y dijo que “todo pesa, pero no es una reacción a la economía, es una reacción a la política. He escuchado a analistas decir que habiendo plata el 54% de los votos sigue en pie, y el tema da para mucho más que lo económico. Mientras haya todas las limitaciones cuando usted suma, son gotas que van llenando el vaso. Pero no son económicos, ayer había bronca contra una forma de conducir la sociedad”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 14 de septiembre de 2012

Te puede interesar