Inicio Política “Se percibe un intento...

“Se percibe un intento de que el costo de esta crisis caiga en los trabajadores y no lo vamos a permitir”, dijo Leonardo Fabre, de APOPS

Gustavo Sylvestre dialogó con el sindicalista de APOPS, Leonardo Fabre para analizar las primeras medidas de gobierno de la gestión Macri, tras el primer encuentro del plenario de la CGT, en busca de la reunificación de la Central Obrera.

“Hasta ahora las medidas del gobierno han sido muy rápidas y aparentemente buenas respecto a las retenciones y al segmento empresarial. Esto hay que complementarlo en forma inmediata con medidas rápidas y buenas para los trabajadores argentinos. Se percibe como cierto intento de que el costo de esta crisis lo soporten los trabajadores y ahí vamos a decir no, no lo vamos a permitir”, sostuvo Fabre, integrante de la mesa sindical que conduce Hugo Moyano.

La situación es preocupante porque arrancamos con una devaluación de más del 40% y con una inflación que ha superado largamente el 28% que se venía calculando y la lógica de las paritarias del 2016 están superando el 40%”, dijo sobre el panorama económico y social que se vive desde noviembre, con el alza de precios de la canasta familiar dada desde el anuncio de la devaluación.

Por otra parte, Fabré consideró que el bono de fin de año no es el método correcto de reajuste salarial y se inclinó por un “aumento de emergencia” para jubilados y trabajadores.

En relación a otro de los temas candentes en el mundo del trabajo como es el impuesto a las Ganancias, Fabre indicó que ”el gobierno intentó pagar el aguinaldo con descuento y después retrocedió. Todo esto nos hace prever una contingencia en enero conflictiva”.

El plenario sindical

En diálogo con Radio Del Plata, el titular de APOPS celebró el encuentro sindical realizado el viernes pasado en la histórica sede de la CGT, en la calle Azopardo al 800, plenario que contó con la participación de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Armando Cavalieri y Omar Maturano, entre otros, y donde se destacó la ausencia del metalúrgico Antonio Caló.

“La reunión fue muy auspiciosa e importante. Este grupo de dirigentes trascendentes del movimiento obrero hace mucho que no nos reuníamos y el hecho en sí mismo es un cambio importante para los trabajadores mirando hacia adelante y hacia la posibilidad de reunificación de la Confederación General del Trabajo”, estimó el sindicalista.

Audio de la entrevista

Lunes 21 de diciembre de 2015

Te puede interesar

“Cuando se judicializa la política se termina la justicia”, expresó el abogado Andrés Gil Domínguez

El abogado constitucionalista resaltó en Mañana Sylvestre la falta de competencia de la Justicia porteña en temas que son ámbito de una autoridad federal,...

Cepa Manaos: “Ataca más a los jóvenes, que además son los más expuestos al  virus, porque es el sector etario que sale más”, dijo...

El médico psiquiatra y jefe de gabinete del ministerio de Salud bonaerense dialogó con Gustavo Sylvestre y advirtió por la circulación comunitaria de la...

Minuto Uno: La macabra campaña PRO

Sigue la polémica por la presencialidad escolar en CABA, a partir de un fallo en tiempo récord de los amigos de la "Sala Amarilla".

Fallo contra dnu: “Estos no son jueces sino operadores políticos del neoliberalismo”, señaló Juan Ramos Padilla

El magistrado integrante del Tribunal Oral Nº 29 de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó la decisión tomada por de la Sala IV de...