Inicio Economía Se puede levantar el...

Se puede levantar el cepo en 24 horas “si se recupera la confianza y la credibilidad”, dijo el diputado Federico Sturzenegger, del PRO

El ex titular del Banco Ciudad y economista del macrismo defendió en Mañana Sylvestre la promesa del jefe de Gobierno de eliminar las restricciones al mercado cambiario en caso de acceder a la Rosada, y sostuvo que el cambio de expectativas que generará un nuevo Gobierno permitirá equilibrar las fuerzas entre peso y dólar, y atraer inversores y recursos para el país.

Tenés pesos que se quieren convertir a dólares, pero muchísimos más dólares que se quieren convertir a pesos, entonces cuál de esas dos fuerzas es más importante dependerá de las expectativas que tenga la gente y la credibilidad que tenga el Gobierno (próximo) y la confianza que le tengan”, puntualizó el economista Federico Sturzenegger, quien cree viable la posibilidad de abrir el cepo cambiario en 24 horas como prometió Mauricio Macri.

Luego cargó contra la política actual de restricciones al tipo de cambio y dijo que la “con la presidencia del cepo, cayó el empleo en la Argentina, y cayó el nivel de producción. Cristina va a dejar su segunda presidencia con un ingreso per cápita que es 4% más bajo que cuando asumió”, y agregó: “Argentina es el país que menos ha crecido en Latinoamérica junto con Venezuela”.
Además recordó que en el último año las exportaciones cayeron un 25%.

Sturzenegger auguró una “reversión de la confianza” con la asunción de un nuevo gobierno que va a generar que “los flujos se equilibren”. “Eso va a provocar la recuperación de la economía, es la recuperación de la confianza y de la inversión, del empleo de calidad que podría sostener salarios más altos”, dijo.

El economista del PRO, en Radio Del Plata, negó que la economía argentina necesite un ajuste. “Hoy Argentina está ajustada, con un equilibrio que hace que consuma lo que produce, y el año que viene va a haber un montón de gente que va a querer invertir, a traer recursos, y va a crecer el consumo”, sostuvo.

Audio completo de la entrevista

Martes 7 de abril de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires adelantó las nuevas restricciones que se pondrán en marcha en el distrito ante la...

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...

“Ya hay circulación comunitaria de la cepa británica y la de Manaos en Olavarría”, precisó Germán Caputo

El secretario de Salud del partido bonaerense de Olavarría, en Mañana Sylvestre, confirmó la detección de nuevas variantes del COVID en el distrito, y...