“Se rastrilló 3 veces ese lugar, y ahora el cuerpo era muy visible a la distancia, es raro”, indicó Fernando Jones Huala

Compartir

Para conocer el pensamiento de la comunidad mapuche tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en el Río Chubut en la zona de Cushamen, en Radio 10 estuvo Fernando Jones Huala, vocero de Pu Lof y hermano de Facundo Jones Huala, quien permanece detenido en Esquel.
“El propio Sergio Maldonado y la abogada Verónica Heredia observaron el lugar y ese cuerpo no se encontraba allí. (Ahora) el cuerpo era muy visible, y a la distancia se lo veía. Es algo muy raro. La comunidad y el propio Sergio temían que el cuerpo fuera plantado en la comunidad”, precisó Jones Huala.

Aseguró además que desde 5 de agosto pasado se llevaron adelante “3 operativos anteriores donde se rastrilló ese lugar”.

“Me queda la duda de que Otranto haya estudiado el territorio y hecho inteligencia para después plantar el cuerpo. Todas las flechas apuntan a Gendarmería y a las responsabilidades políticas de quienes lideran esto”, expresó.

El vocero mapuche apuntó contra los medios hegemónicos de comunicación por la cantidad de datos falsos que se vertieron durante estos más de 80 días desde la desaparición de Santiago Maldonado y aseguró que trabajaron junto al Gobierno “en el encubrimiento del caso”.

“En todo este tiempo se han volcado a esta situación de la desaparición de Santiago Maldonado muchísimas mentiras, creo todo los días va a salir una mentira nueva en los mismos medios, y van a ir cayendo porque son todas falsas”, comentó.

Viernes 20 de octubre de 2017