Se reactiva la producción automotriz: “Hicimos un protocolo muy exhaustivo, con medidas de bioseguridad”, dijo Osvaldo Cáffaro

Compartir

Algunos sectores industriales vuelven retomar el ritmo de producción, puntualmente esto ocurre con algunas de las principales automotrices. Es el caso de Toyota, cuya planta ubicada en el partido de Zárate ha retomado actividades tras acordar con funcionarios de la nación, la provincia y el municipio la puesta en marcha de estrictas medidas de control de sanitario para sus trabajadores.

“Hay un protocolo muy exhaustivo, en el que venimos trabajando hace más de 15 a 20 días. Se han tomado una serie de medidas de bioseguridad tremendas, para con los trabajadores, que ahora acceden al transporte de la propia empresa. Allí se toma la temperatura y empieza todo un procedimiento de control con cámaras infrarrojas”, explicó el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

“Hemos hecho un trabajo en forma coordinada y conjunta hasta el mínimo detalle. Ojalá que todo salga bien. Somos conscientes de que si hay algún problema esto se vuelve a cerrar”, dijo el jefe comunal zarateño sobre el turno de trabajo recomenzado por la automotriz y que implicará la vuelta a las tareas para 2458 operarios.

Por otra parte, Cáffaro destacó la puesta en marcha de 17 programas sanitarios en el distrito.
“Declaramos la emergencia sanitaria el 18 de marzo. Todo el municipio está trabajando en esto, desde la parte de alimentación hasta el saneamiento urbano. Hemos comprado tecnología para poder hacer una higiene urbana tremenda como nunca antes y este equipamiento nos va a servir contra las distintas plagas que hubieran”, expresó.

En cuanto a la lucha a la lucha contra el alza injustificada de precios y la inflación, Cáffaro dio detalles de la iniciativa lanzada desde el municipio para ofrecer productos alimenticios a precios accesibles.

“Lanzamos un programa que se llama Precios Populares Solidarios, con delivery y estamos hablando de carnes y pollos. Dos kilos de asado se vende a $550, hay un combo de lácteos, otro de panadería y también bolsones con frutas y verduras”, puntualizó.

Por último, apuntó contra los formadores de precios y manifestó que “existen una gran cantidad de intermediarios y esta idea de formar un colchón que tienen algunos supermercados son lo que hacen de los precios no sean parte de la realidad sino parte de la especulación”.

Lunes 18 de mayo de 2020