Se realiza la colecta anual de Cáritas, durante este fin de semana

Compartir
Etiquetas,

“Es una gran movilización para Caritas y toda la iglesia, voluntarios de Caritas en todo el país para la colecta anual. También se puede donar de forma telefónica y a través de la web de Caritas”, sostuvo Horacio Cristiani, titular de Cáritas Argentina.

Los voluntarios estarán identificados con una pechera especial del organismo y contarán con una tarjeta especial de identificación, para evitar estafas a la buena fe de los contribuyentes.
“El año pasado se recaudaron $37 millones en todo el país, es una cifra que va a aumentando año a año. Cáritas es una entidad reconocida y la gente sabe que todo lo que recauda llega a aquellos que más lo necesitan”, indicó Cristiani.

En cuanto a los roles que cumple Cáritas en la comunidad, Cristiani explicó que “la prioridad es levantar al que está caído, es el mandato evangelico, y los hacemos a través de la alimentación, pero también del trabajo, de proyectos de ciudadanía, de equidad, de violencia familiar, y en proyectos sobre casa propia y vivienda”.

La pobreza en el país

“Cáritas tiene comedores en todo el país; en temas de pobreza extrema se ha mejorado, y no hay dudas, pero se mantiene una cantidad de gente que asiste a los comedores, y esto no ha bajado notablemente. Sin duda la AUH ha sido una medida muy buena, pero hay una franja de la población que sigue necesitando reforzar su alimentación a través de estos comedores”, precisó.

El aporte a Cáritas se puede realizar en las distintas parroquias y capillas del país; por teléfono al 0810-222-74827; con depósito en cheque o efectivo a la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo; o por depósitos y transferencias bancarias (CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4). También se puede donar por Internet a través de la página de la institución (www.caritas.org.ar).