Inicio Política "Se trató de una...

“Se trató de una acción criminal”, dijo el titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Borda

Borda2En diálogo con Mañana Sylvestre, el licenciado Gabriel Cavia repartió críticas por la represión de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda y aseguró que hay “80 heridos, entre ellos pacientes”. “El ministerio público le ha iniciado a Macri y a Chain, una denuncia penal por estos hechos”, agregó.

“Para mí se trató de una acción criminal, precisamente porque los que estaban actuando, prácticamente 400 efectivos, y en posición de combate, porque realmente estaban fuera de la ley, porque todavía estaba vigente la medida cautelar y estaban imposibilitados para realizar la demolición del Taller 19 del Borda, para instalar allí ese negocio inmobiliario que se viene, desde hace ya 5 años”, consideró el licenciado Gabriel Cavia, titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Borda y criticó la ausencia de un protocolo para el accionar de la Policía Metropolitana en casos como estos.

“Nosotros tenemos detectados 80 heridos, entre ellos pacientes. Estos pacientes están siendo atendidos en el hospital, hay un paciente que tiene 21 perdigonadas en las espaldas, y otras personas que tienen culatazos”, comentó.

“La hipótesis del enfrentamiento es realmente un desvarío, había periodistas, legisladores, trabajadores del hospital, y pacientes porque ellos habían establecido un cerco perimetral. Yo me pregunto qué hacían 300 policías dentro del hospital, después de haber cumplido ya ese objetivo (la demolición) sabiendo que no lo podían hacer, y por eso la Cámara N°2 les impuso una multa de 20.000 pesos a Macri y a Chain”, insistió Cavia.

La construcción del Centro Cívico

El presidente de la Asociación de Profesionales del Borda criticó el proyecto de construcción del Centro Cívico en el predio que ocupa el hospital, y dijo que “afectaría a los pacientes claramente”, y añadió que se hace “sin tener en cuenta el impacto que va a tener una construcción de semejante envergadura, con toda lo que esto significa de polución ambiental”.

“Nosotros ya tenemos hecho un amparo en el año 2008 que tiene acción favorable, y con sentencia favorable en primera instancia por lo cual el jefe de Gobierno tiene que hacer los arreglos totales del hospital, como también proveer los recursos humanos y la ropa, y mejor atención de los pacientes. Esto se está incumpliendo, o cumpliendo parcialmente”, agregó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 29 de abril de 2013

Te puede interesar

Detenido por viajar con COVID-19: “Le correspondería entre 3 a 15 años de prisión”, explicó Florencia Carignano

La directora de Migraciones dialogó con Gustavo Sylvestre y opinó sobre el caso del turista que regresó de Miami, Estados Unidos, con un test...

“El Gobierno de la Ciudad no puede contabilizar las faltas y debe garantizar la educación a distancia”, dijo Hernán Mirasole

El abogado de la Asociación Nace un Derecho conversó con Gustavo Sylvestre sobre la medida cautelar que determinó que no se pueden computar las...

Félix Crous: “El Estado perdió centenares de millones de pesos por obras que nunca se terminaron”

El titular de la Oficina Anticorrupción, en conversación con Gustavo Sylvestre, dio detalles acerca de la denuncia que realizó contra funcionario del gobierno de...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

La charla con el consultor, y el análisis de los polémicos dichos de Patricia Bullrich sobre la vacuna de Pfizar y Malvinas.