Inicio Actualidad "Se va a venir...

“Se va a venir el aumento significativo de casos y eso preocupa”, refirió Leonardo Gil, director del Hospital Zonal de Bariloche

El médico advirtió en Mañana Sylvestre una eventual espiralización de contagios en medio de la llegada de turistas por la temporada estival, situación que podría poner en jaque al sistema sanitario local.

“En Bariloche desde hace que comenzó la pandemia nos mantuvimos con una curva amesetada pero con casos constantes. Lo que cambia ahora es que la población empieza a moverse mucho más porque se levantan las restricciones y empieza a haber ingreso de turistas”, precisó en charla con Pablo Ladaga el médico Leonardo Gil, quien es director del Hospital Zonal de Bariloche sobre el crecimiento de casos de coronavirus en la ciudad rionegrina.

“Se va a venir el aumento significativo y preocupa. Si hay un pico hay que tomar medidas”, justificó el galeno.

En Radio 10 aclaró que Bariloche tiene una ajustada dotación de camas de terapia intensiva, que llegaría a 300 en todo el distrito, cifra acotada en virtud de los 125.000 habitantes que habitan la ciudad. Panorama que podría complicarse aún más por la llegada masiva de turistas.

En las últimas semanas subió en forma alarmante la positividad de los testeos, y de cada 10 pacientes monitoreados, 8 dieron positivo de COVID-19.

“El COVID-19 es como una ruleta rusa. Ataca a los mayores de 60 años y son los que llenaron las terapias porque la gente joven no acató las restricciones. Puede haber aumento de contagios en gente joven sin requerir terapias intensivas. Pero hay un desacatamiento total de las reglas sanitarias. Llamás a las casas y la gente no está”, indicó Gil.

Miércoles 6 de enero de 2021

Te puede interesar

Daniel Arroyo: “Tenemos que reforzar la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y explicó las políticas de asistencia...

Juan Carlos Lascurain: “Para la persecución, usaban informantes de la AFIP y de la justicia”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex titular de la Unión Industrial Argentina se refirió al armado de causas con fines persecutorios pergeñado durante...

Gabriel Katopodis: “Alberto está convencido que de esta crisis salimos haciendo, mejorando día a día”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, en charla con Mañana Sylvestre, destacó la inauguración de la Variante Pergamino de la Ruta 8,...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.