Sebastián Galmarini: “El Gobierno no puede desligarse de la responsabilidad del control de las elecciones”

Compartir

Un nuevo polémica se generó en las redes sociales cuando el Presidente en su cuenta de Twitter lanzó una serie de consejos a electores, dirigidos directamente a los votantes de Juntos por el Cambio.”El Estado debe tener un rol central en garantizar la transparencia, Macri no puede decir que diga ‘que se hagan cargo los fiscales de mi partido’ como si no tuviese nada que ver el Estado”, dijo en Mañana Sylvestre el dirigente del Frente de Todos Sebastián Galmarini, y apuntó: “El gobierno de Macri no puede desligarse de la responsabilidad del control de las elecciones”.

“A 3 días de la elección vemos al presidente diciendo esas que es el encargado de organizar y administrar las elecciones en nuestro país a través de la secretaría electoral y la dirección nacional electoral. Me parece que es una verdadera mentira y una irresponsabilidad”, lanzó el ex senador provincial.

“Macri no puede salirse del rol para el que fue elegido. Es el Presidente de todos los argentinos, quien está garantizando el derecho a elegir, no puede ser el que diga que hablemos con los fiscales de su partido que son ellos o nosotros, y que son ellos los que van a garantizar la transparencia de la elección cuando todos vimos que pasadas las 10 de la noche no teníamos un solo dato de cómo había salido la elección primaria”, detalló.

“Uno de los roles fundamentales del Estado es garantizar la transparencia. Es el que contrata (a la empresa encargado de la recolección de datos), el que traslada las urnas, el que hace recuento provisorio, el que tiene que transmitir toda esa información a la ciudadanía es el gobierno de Macri, es el Estado y no puede desligarse de esa responsabilidad y decir en todos lados que hay faltante de boletas y que si sufrieran alguna irregularidad hablen con los militantes de su partido”, añadió Galmarini.

Luego llamó a la concordia y a ejercer el legítimo derecho a elegir las autoridades en “paz y tranquilidad”.”Todos queremos que el domingo sea una elección tranquila y transparente, que sea en paz y que sea el pueblo el que decida quién va a gobernar el próximo periodo electoral”, precisó.

Viernes 25 de octubre de 2019