“Según Prefectura en esa zona era muy poco probable que se hubiera ahogado Santiago”, dijo Sebastián Prémici

Compartir

En el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, el periodista del diario Página 12 Sebastián Prémici habló de la actualidad de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado y objetó la versión lanzada por el juez federal Guido Otranto, quien considera que el joven pudo haber fallecido ahogado en el Río Chubut.

“Existe en el expediente un informe de Prefectura que dice que en esa zona era muy poco probable que se haya ahogado”, dijo Prémici.

A la vez, consideró que el magistrado omite datos importantes como los aportados por la compañía Telefónica sobre la llamada que realizara Ariel Garzi el 2 de agosto. “El juez dice que esa llamada no se concretó. Y está el informe de la empresa que dice que fue exitosa. Eso quiere decir que ese teléfono se accionó”. precisó y acotó que Otranto “está volcado hacia hipótesis que Santiago se ahogó tratando de deslindar responsabilidades a la Gendarmería”.

Para Prémici, “la secuencia de órdenes comienza en Bariloche, donde estaban Noceti, y distintos funcionarios de Chubut, y desde la tarde del 31 de julio empiezan a salir órdenes hacia el comandante Scola que estaba en al zona de Pu Lof para organizarse y hacer operativos. Había intención de ingresar a Pu Lof”

En esta línea, el periodista destacó la presunta adulteración de registros en los libros de Gendarmería “porque no se sabe cuántos gendarmes había en el lugar , porque las entradas y salidas de los uniformados no están bien confeccionadas o se omiten datos, y falta el registro de los kilómetros realizados por los vehículos de la fuerza”.

Lunes 18 de septiembre de 2017