Según un informe, 9.200 jóvenes dejaron el país durante el primer trimestre 2019 por la crisis

Compartir

“La sensación es de una tristeza muy profunda porque los padres nos dicen que educaron a sus hijos pensando que iban a trabajar en la Argentina. Si los chicos que son el futuro se van, de alguna manera la Argentina pierde parte del futuro”, manifestó en Radio 10 Javier Miglino, integrante de la organización Defendamos Buenos Aires, tras dar a conocer un informe desarrollado por la ONG que asegura que en el primer trimestre del año dejaron el país -sólo en el ámbito de Capital y Gran Buenos Aires- más de 9200 jóvenes, que escapan de la crisis económica y del desempleo.

“No es que estos chicos van a vivir bien en Europa, van a buscar oportunidades, pero marginales. La desesperación los empuja a buscar una salida en el exterior”, añadió el letrado.

“Elaboramos este informe con una tristeza muy grande. Lamentablemente la situación económica, el tarifazo, la recesión, la inflación, la devaluación, liquidó los ingresos de la gente”, precisó Miglino.

“En enero publicamos la encuesta mensual económica en la cual hablamos de 2536 locales cerraron en AMBA. Este es el peor enero de los últimos 16 años”, deslizó en Radio 10.

Martes 30 de abril de 2019