Según un informe de la UNDAV, desde que asumió Macri se destruyeron 2250 empleos industriales por día

Compartir

De acuerdo al estudio realizado el observatorio de políticas públicas de la Universidad de Avellaneda, desde fines de 2015 a hoy se destruyeron 63.000 empleos en el sector industrial y se redujo en un 5% la masa de empleo que demanda la industria nacional.

Para conocer más detalles sobre el trabajo desarrollado por estudiantes universitarios estuvo en Mañana Sylvestre el rector de la Universidad de Avellaneda Jorge Calzoni.

“Es preocupante, y habla del impacto en la economía real de algunas medidas tomadas por el Gobierno”, indicó el titular del UNDAV.

El titular de la institución universitaria precisó que los números son “contundentes” y remarcó que son los textiles y el sector alimenticio donde se siente más el impacto negativo de la caída económica.

“Hay sectores que bajaron más, y otros que bajaron menos o tuvieron algún rebote como el caso del sector automotor”, indicó.

“Se va aproximando a un desempleo cercano a los 10 puntos, con la perspectiva de recesión, o estanflación como llaman los economistas, donde claramente si se continúa a este ritmo, se puede llegar a esos números rápidamente”, cerró.

Miércoles 20 de junio de 2018