Inicio Actualidad Segunda ola COVID: "Estamos...

Segunda ola COVID: “Estamos preocupados porque el aumento de los casos va muy rápido”, dijo Carla Vizzotti

La ministra de Salud habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó su inquietud por la suba espiralizada de contagios por coronavirus. Resaltó que el objetivo de las nuevas medidas restrictivas es “atrasar” la suba de contagios para dar tiempo al proceso de vacunación, sobre todo para la población de más riesgo.

Este miércoles se registraron 22039 casos positivos por Covid-19, y 199 fallecidos por la enfermedad, cifras que encienden las alarmas en todo el país.

En Mañana Sylvestre analizó la situación sanitaria la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y explicó los alcances y objetivos de las nuevas restricciones lanzadas por el Gobierno Nacional que incluyen la cancelación de viajes grupales, el cierre de bares a las 23hs y la prohibición de circulación a partir de la medianoche y hasta las 6 de la mañana.

“Las medidas buscan ser lo más especificas posibles en función de la situación epidemiológica y las fuentes de contagio. Buscamos generar el mejor impacto posible con el menor impacto en la economía y la actividad productiva y en la calidad de vida y en la salud general de la población. Buscamos disminuir la circulación de personas y disminuir las posibilidades de contacto con menos cuidados, que son las reuniones sociales y los lugares de esparcimiento cerrados”, expresó la funcionaria en Mañana Sylvestre.

Vizzotti resaltó que el AMBA “fue el epicentro durante meses de la primera ola y es donde se está observando un aumento más acelerado en el número de casos, donde ha habido mayor incidencia y mortalidad”, y estimó que  “si atrasamos la suba los casos, daremos tiempo a la vacunación a la mayor cantidad de personas mayores de 70 años para bajar la mortalidad”.

En este marco, expresó su confianza en la llegada masiva de vacunas del laboratorio AztraZeneca, que podría destrabarse en próximas semanas.

Luego refirió: “Estamos preocupados porque el aumento de los casos es muy rápido, también de la demanda espontanea de atención médica y la cantidad de gente que se va a hisopar con síntomas”.

En relación al estado de situación de las terapias intensivas y el nivel de ocupación aclaró que “todavía no se puede comparar al año pasado, porque hay mucha internación programada y no COVID” y añadió que “se están reorganizando los sistemas, se están postergando las cirugías programas y agregando más camas y lo que estamos haciendo ahora tendrá impacto en 3 o 4 semanas”.

En el cierre, destacó la figura del presidente Alberto Fernández, y precisó que “desde el primer día se ha puesto al frente de la lucha contra la pandemia. Lo que él viene transmitiendo es que desde el Estado Nacional se generan medidas consensuadas que tienen que implementar y controlar las jurisdicciones y las que tienen que empoderar a la sociedad. Es un circulo vicioso de cuidados para que estas medidas alcancen, porque si siguen aumentando los casos, se ocupan las camas de terapia intensiva, lo que vivimos en otros países son medidas más restrictivas”.

Jueves 8 de abril de 2021

Te puede interesar

Martín Gill: “Tenemos una enorme oportunidad, el Gobierno tomó un compromiso con los cordobeses de terminar con los desencuentros”

El intendente de Villa María y actual secretario de Obras Públicas de la Nación habló en Mañana Sylvestre tras el cierre de listas que...

Daniel Arroyo: “Debemos cambiar los planes por trabajo, se vienen tiempos de una transformación profunda en el país”

El ministro de Desarrollo Social y actual precandidato a diputado nacional por El Frente de Todos, habló de la actualidad económica y social del...

Julia Zenko pasó por La Cocina del Gato

Gustavo Sylvestre recibió a la artista en su cocina y preparó uno de sus platos predilectos, albóndigas con puré.

Agustín Rossi: “Perotti se pone como segundo a senador porque su lista no tiene suficiente fuerza”

En charla con Mañana Sylvestre, el ministro de Defensa y candidato a senador por Santa Fe cruzó al actual gobernador de Santa Fe, Omar...