Inicio Actualidad Segunda ola COVID: "Estamos...

Segunda ola COVID: “Estamos preocupados porque el aumento de los casos va muy rápido”, dijo Carla Vizzotti

La ministra de Salud habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó su inquietud por la suba espiralizada de contagios por coronavirus. Resaltó que el objetivo de las nuevas medidas restrictivas es “atrasar” la suba de contagios para dar tiempo al proceso de vacunación, sobre todo para la población de más riesgo.

Este miércoles se registraron 22039 casos positivos por Covid-19, y 199 fallecidos por la enfermedad, cifras que encienden las alarmas en todo el país.

En Mañana Sylvestre analizó la situación sanitaria la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y explicó los alcances y objetivos de las nuevas restricciones lanzadas por el Gobierno Nacional que incluyen la cancelación de viajes grupales, el cierre de bares a las 23hs y la prohibición de circulación a partir de la medianoche y hasta las 6 de la mañana.

“Las medidas buscan ser lo más especificas posibles en función de la situación epidemiológica y las fuentes de contagio. Buscamos generar el mejor impacto posible con el menor impacto en la economía y la actividad productiva y en la calidad de vida y en la salud general de la población. Buscamos disminuir la circulación de personas y disminuir las posibilidades de contacto con menos cuidados, que son las reuniones sociales y los lugares de esparcimiento cerrados”, expresó la funcionaria en Mañana Sylvestre.

Vizzotti resaltó que el AMBA “fue el epicentro durante meses de la primera ola y es donde se está observando un aumento más acelerado en el número de casos, donde ha habido mayor incidencia y mortalidad”, y estimó que  “si atrasamos la suba los casos, daremos tiempo a la vacunación a la mayor cantidad de personas mayores de 70 años para bajar la mortalidad”.

En este marco, expresó su confianza en la llegada masiva de vacunas del laboratorio AztraZeneca, que podría destrabarse en próximas semanas.

Luego refirió: “Estamos preocupados porque el aumento de los casos es muy rápido, también de la demanda espontanea de atención médica y la cantidad de gente que se va a hisopar con síntomas”.

En relación al estado de situación de las terapias intensivas y el nivel de ocupación aclaró que “todavía no se puede comparar al año pasado, porque hay mucha internación programada y no COVID” y añadió que “se están reorganizando los sistemas, se están postergando las cirugías programas y agregando más camas y lo que estamos haciendo ahora tendrá impacto en 3 o 4 semanas”.

En el cierre, destacó la figura del presidente Alberto Fernández, y precisó que “desde el primer día se ha puesto al frente de la lucha contra la pandemia. Lo que él viene transmitiendo es que desde el Estado Nacional se generan medidas consensuadas que tienen que implementar y controlar las jurisdicciones y las que tienen que empoderar a la sociedad. Es un circulo vicioso de cuidados para que estas medidas alcancen, porque si siguen aumentando los casos, se ocupan las camas de terapia intensiva, lo que vivimos en otros países son medidas más restrictivas”.

Jueves 8 de abril de 2021

Te puede interesar

Paula Español: “Vamos a fortalecer aun más el enorme operativo de fiscalización para monitorear mejor los precios”.

En comunicación con Mañana Sylvestre, la secretaria de Comercio Interior de la Nación explicitó las nuevas medidas que aplicará el Gobierno para contener inflación...

“Entre todos tenemos que planificar una conciencia ciudadana para que el sistema de salud que todavía está resistiendo no colapse”, expresó Jorge Gilardi

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales opinó sobre la realidad sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires tras el récord de contagios...

José Arteaga: “Las ventanillas de trenes y colectivos  deben estar permanentemente abiertas,  y con ventilación cruzada”

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte explicó en Mañana Sylvestre los controles que se aplicarán para garantizar la ventilación...

Banco Ciudad promueve los canales digitales

Ante el marcado aumento de casos de Covid 19 registrados en las últimas semanas y como recomendación en materia de prevención sanitaria, el Banco...