Inicio Política “Seguramente, el Estado nacional...

“Seguramente, el Estado nacional no pagará ni un peso por la ex Ciccone”, señaló Pino Solanas


En Mañana Sylvestre, el diputado nacional por Proyecto Sur manifestó su satisfacción por la estatización de la calcográfica y remarcó que “las instituciones que se recuperan para el Estado, son instituciones que se recuperan para siempre”.

“Por supuesto, me parece una medida correcta, no solamente nosotros presentamos un proyecto en este sentido, sino que Ricardo Gil Lavedra presentó otro en la misma dirección del nuestro. Han salido algunas voces de dirigentes de la oposición, diciendo ¡qué disparate!, “esto es para tapar.. esto es otro negociado..´. Y yo creo que están mal del tomate.. Esto no es la Justicia.. ¿qué van a preferir estos muchachos? Que siga la Sudamericana ex Ciccone fabricando sin control, nada menos que billetes.. es un disparate..”, advirtió Solanas.

“Las instituciones que se recuperan para el Estado, son instituciones que se recuperan para siempre. No se recuperan porque hoy gobierna fulano.. o mengano.. Lo que tenemos que preocuparnos es que haya mayor control de los organismos del Estado, de la SIGEN, de las auditorías, del parlamento, que hubiera mejor Justicia para controlar la marcha de las instituciones públicas”, destacó el legislador porteño.

Por otra parte, remarcó que “es incuestionable que el Estado nacional no tiene ninguna razón para no fabricar todos los documentos, no solamente billetes, sino pasaportes, patentes, y esta medida es correcta”.

Además, en Radio La Red refirió que “seguramente no pagará nada el Estado nacional, porque la deuda que tiene la ex Ciccone con el Estado nacional es monumental, así que el tribunal de tasación tasará con inteligencia y seguramente no pagará ni un peso”.

Respecto de la investigación sobre la calcacográfica y sus posibles lazos con Amado Boudou, Solanas señaló que ambas cuestiones van por vías paralelas, y “en todo caso habría que cuestionar si la vía judicial no funciona o es lenta, o encajona la causa. Pero precisamos una mejor Casa de la Moneda, y es cierto que la Presidenta de la Casa de la Moneda Katya Daura, muy ligada a Boudou con toda esta causa que uno ve, que todo esto era un negocio de contratos asegurados por el Estado, y negocios millonarios, y por supuesto no es la mejor interventora..

“Yo no he leído el proyecto oficial pero tengo entendido que va en esa línea, y en esa línea sin buscar el pelo en la sopa nosotros vamos a acompañar todas las medidas que sea recuperar la capacidad de gestión del Estado”, enfatizó.

Te puede interesar

Minuto Uno: Operación Almeida, y la infodemia volvió con todo

El ex jugador Matías Almeyda adelantó que quería donar 30.000 vacunas a Azul, pero EE.UU. descartó la venta a privados.

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA lanzan cursos de capacitación on line 

El Banco Ciudad y su Fundación, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a través de su Agencia...

Banco Ciudad, entre los mejores lugares de trabajo para mujeres en Argentina 

El Banco Ciudad fue reconocido ayer por la firma Great Place to Work (GPTW) (*) como una de las organizaciones a nivel nacional que mejor garantiza...

Minuto Uno: Cara a cara con el FMI, Alberto cierra una gira clave

Toda la información sobre el periplo del Presidente por el viejo continente, y lo que dejaron los encuentros con los mandatarios de Portugal, España...