Selección en Jerusalén: “Esto es producto del alineamiento de este Gobierno con EE.UU”, dijo Roberto Ahuad

Compartir

El 9 de junio el seleccionado argentino hará su última presentación en la previa al Mundial de Rusia en su visita a la ciudad de Jerusalén, donde jugará con el seleccionado de Israel. Sobre el particular opinó en Mañana Sylvestre el ex embajador argentino en Siria, Roberto Ahuad, quien cuestionó el “efecto político” que tendrá dicho encuentro futbolístico y lo relacionó con el alineamiento que ha tenido la gestión Macri a los designios de Donald Trump, tras el aval que diera el presidente de Estados Unidos, al reconocer a Jerusalén como capital de Israel, ciudad que es reclamada por Palestina.

“Desde la cuestión política, jugar este partido es negativo”, dijo Ahuad y aseguró: “No tengo ninguna duda de que esto es producto del alineamiento de este Gobierno con EE.UU”.

Para Ahuad, la decisión de llevar al equipo argentino a Jerusalén, puede distanciar diplomáticamente a
la nación de países del Golfo, como “Siria, Líbano e Irán”.

“Cuando EE.UU propuso reconocer a Jerusalén como capital de Israel, hubo 128 votos en contra y 35 abstenciones entre las que estuvo Argentina, que jamás tuvo esa posición porque siempre votó en contra. Es una equivocación grave, hasta estratégicamente, porque nos enfrenta a una cantidad de países, que pueden ser consumidores plenos de productos argentinos”, enfatizó.

“Si se juega el 9, hasta el 8 tenemos que seguir insistiendo en que este partido no se juegue”, apuntó.

Viernes 1 de junio de 2018