Selección en Jerusalén: “No consideramos que sea un acto deportivo sino político”, refirió el diputado palestino Fayez Sacca

Compartir

El diputado de Palestina Fayez Sacca, pasó por el aire de Radio 10 y expresó su repudio a la presencia de la Selección argentina en Jerusalén, partido que consideró no como acto deportivo sino “político”.
“No consideramos que sea un acto deportivo sino político de la selección argentina. Esta visita se ha entendido como un apoyo político a Israel, que ocupa ilegalmente esa región. El pueblo palestino se ha visto defraudado y dolido por esta situación”, dijo.

“Acá admiramos mucho no sólo a Messi, sino de toda la selección argentina como una de las grandes potencias del fútbol mundial. La visita de la Selección argentina a Israel se da en un momento muy complicado y difícil para el pueblo palestino, en donde el ejército israelí está haciendo una masacre donde ha habido decenas de muertos y miles de heridos, y al mismo tiempo está la decisión del presidente de EEUU (Donald Trump) de trasladar la embajada a Jerusalén, y reconocerla como capital de Israel, hecho que es contrario al derecho internacional”, expresó.

En referencia a los rumores sobre posible quema de banderas y camisetas argentinas en Palestina como rechazo a la visita a Israel, Sacca consideró que “seguramente va a haber reacciones”. “Nosotros no animamos a quemar símbolos y banderas pero tampoco podemos decirle a la gente que no proteste”, insistió.

Días atrás el presidente de la Federación Palestina de Fútbol Jibril Rajoub pidió que Lionel Messi no participara del encuentro a disputarse el próximo sábado en Jerusalén y llamó a “quemar” sus camisetas si el jugador del Barça participa en ese partido, el último de preparación de Argentina, de cara a su participación en la Copa del Mundo en Rusia.

Lunes 4 de junio de 2018