Selección: “Esto es consecuencia de un trabajo espantoso de los dirigentes desde hace tiempo”, sostuvo Ángel Cappa

Compartir

Ángel Cappa comentó el encuentro entre Argentina y Perú por las eliminatorias del Mundial de Rusia para la Televisión Española, y en conversación con Gustavo Sylvestre dejó algunas reflexiones sobre el pobre momento que el equipo nacional, hoy sexto en la tabla de posiciones y a un paso de quedar eliminado del torneo mundialista.

“Argentina tuvo que salir a jugar desde una situación de angustia y de presión de hacer todo rápido y con urgencias y en ese ambiente es muy difícil tener la serenidad para poder jugar bien”, sostuvo Cappa aunque reconoció que Argentina más allá de no jugar bien “mereció ganar holgadamente”.

“Escuché que va a ir un psicólogo que sabe que cuando las situaciones mentales no son las apropiadas, la suerte te abandona. Todo se lo hace desde la desesperación y está siempre jugando al límite y así se hace difícil jugar”, añadió.

El ex entrenador de River Plate, Racing, Huracán y Gimnasia de La Plata, entre otros equipos, subrayó los perjuicios de tener “3 equipos distintos” en los últimos 3 partidos de eliminatorias, lo que a su juicio hace difícil encontrar confianza entre los jugadores.

“Un equipo es siempre la conjunción de complicidades, y eso muy difícil de establecer si los compañeros son distintos siempre. Marca el estado de ánimo, que no solo no es lo apropiado sino que es lo contrario de lo que tendría que ser, porque para jugar al fútbol que es una actividad creativa se necesita estar sereno y tranquilo”, apuntó.

En este camino, habló del DT argentino Jorge Sampaoli, y aseguró que “el entrenador no hay podido sustraerse e ese clima de angustia y mucha urgencia”, y en ese clima “no se puede jugar bien”.

“Hay quitarle dramatismo porque si no es imposible. Es un partido de fútbol y si Argentina no va al Mundial tampoco es el derrumbe del mundo. Es la consecuencia de un trabajo espantoso de los dirigentes desde hace mucho tiempo, esa es la realidad”, subrayó.

“Es triste, pero más triste es lo que está pasando en el fútbol argentino, porque si va Argentina al mundial, y ojalá vaya, no tiene que significar un telón para tapar este desastre que es el fútbol argentino en general, porque también se puede discutir esto si se va al Mundial”, finalizó.

Viernes 6 de octubre de 2017