Copa América: “La propuesta del Tata nos seduce a todos y vamos a seguir esa idea a muerte”, expresó Martín Demichelis

“Está claro que hay diferentes estilos. Hay una manera bien definida del entrenador de hacer una presión lo más lejos posible de nuestro arco con los defensores lo más cerca posible a la línea de la mitad de la cancha lo cual nos hace ser un equipo compacto. Esto lleva un proceso hacerlo bien, porque uno solo que llegue tarde a una presión nos va a hacer correr 50 o 70 metros para nuestro arco”, comentó Martín Demichelis sobre el cambio de patrón de juego que propone la llegada de Martino a la conducción de la selección nacional, tras el paso de Sabella.

El defensor del Manchester, quien se retirará de la Selección nacional una vez finalizada la Copa América en Chile, se mostró muy optimista de cara a la propuesta ofensiva del entrenador.

“La propuesta del Tata nos seduce a todos y vamos a seguir esa idea a muerte. Él propone un juego de no dividir en absoluto la pelota desde atrás, de tenerla siempre nosotros. Con lo que el entrenador propone podemos llegar a ser un gran equipo”, consignó el jugador surgido en River.

Además destacó la jerarquía del plantel y los nombres que llegaron a la selección para esta copa.

“Llegamos en un gran nivel y no podemos obviar que esto nos exige una responsabilidad de hacer una gran Copa América, y estar lo más cerca del título, no digo ganarlo porque no va a ser fácil”, apuntó.

El esperado retorno a River

Sobre la posibilidad de regresar al equipo de Núñez, Demichelis confesó: “Las ganas siguen intactas, y siempre digo, mi sueño es terminar mi carrera en River”.

Además, admitió que la vuelta de Aimar genera en muchos jugadores que pasaron por el club las ansias de regresar y destacó también el trabajo que está realizando la actual dirigencia.

Consultado sobre las palabras elogiosas que tuviera Marcelo Gallardo hacia su persona, Demichelis expresó que “sería un honor que un entrenador como él, que se le cruce mi nombre por la cabeza”.

Por último habló de la locura que tiene su hijo Bastián por River: “Gracias a dios él captó todo, y me sigue los pasos. Le gusta River, y lo sufre como si conociera la casa como me tocó a mí”.

Audio de la entrevista

Jueves 4 de junio de 2015