Alberto Fernández: “Hay que desdolarizar tarifas, y corregir una distorsión que es muy grande”

En Radio 10, el postulante a la presidencia por el Frente de Todos, recalcó su posición de cara al futuro precio de los servicios públicos si es electo en octubre, y sostuvo que los valores de las tarifas y de los combustibles no pueden seguir atados al tipo de cambio, porque “la gente no cobra el sueldo en dólares, cobra en pesos”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En charla con Gustavo Sylvestre, el candidato presidencial del Frente de Todos explicó algunos de sus proyectos de gobierno en caso de ganar las elecciones este año, y sostuvo que se deben “desdolarizar” las tarifas de los servicios públicos, para quitarle peso al bolsillo de la gente, y darle oxígeno a las pequeñas y medianas empresas.

“Hay que desdolarizar las tarifas. La gente no cobra el sueldo en dólares, cobran en pesos, y ahí se produce una distorsión muy grande”, dijo en Radio 10.
En este sentido, llamó a descomprimir el pago de tributos por servicios públicos, y darle mas energía al consumo de los argentinos y también a la industria nacional, para generar mayor actividad económica del país.

Sobre la realidad económica actual sostuvo que “en una Argentina donde la economía se cae todos los días, y todos los días aparecen más pobres y cierran más empresas, y hay más desempleo”.

Dudas sobre el recuento de votos

A su vez, cuestionó la presencia de la empresa Smartmatic como responsable del recuento de votos en las próximas Primarias Abiertas, y aseguró que desde su espacio están analizando medidas para generar un mayor sobre el escrutinio.

“Es incomprensible que hayan entregado el sistema de conteo de votos a Smartmatic que es una empresa cuestionada en el mundo. Da para pensar lo peor. Me preocupa mucho esto que está pasando con Smartmatic, esta lógica de simular un momento de mucha cercanía en los votos de oficialismo y oposición, como sucedió en la elección anterior”, reflexión.

“Esto no es un tema menor, porque cuando intervino Smartmatic fue para ensuciar elecciones”, culminó.

Lunes 29 de julio de 2019