Aníbal Fernández: “Dos años de Fútbol para Todos era menos de lo que se paga en un día por intereses de Leliqs”

Tras el sobreseimiento dictado por el juez Rafecas en la causa que investigaba la compra de derechos de Tv del fútbol argentino por parte del Estado, en Mañana Sylvestre, el ex jefe de gabinete, defendió la medida, aseguró que las acusaciones en su contra era “inventos” a la vez que consideró que una vez “resuelto el hambre” en Argentina, la gente tenía “derecho al divertimiento”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El juez federal Daniel Rafecas dispuso el sobreseimiento de los 20 acusados en la causa que investiga la compra de los derechos televisivos del programa Fútbol para Todos (FPT), entre los que figuraban los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina. El magistrado consideró que hay “inexistencia de delitos” en el expediente abierto sobre el caso

Para hablar de este y otros temas de actualidad política, en Mañana Sylvestre estuvo Aníbal Fernández, quien defendió el Fútbol para Todos, y consideró lógico lo resuelto por Rafecas habida cuenta de que a su criterio todas las acusaciones era solo “un invento”.

“Siempre dije que cuando llegue el juicio irán cayendo uno por uno los argumentos porque todo fue un invento”, reflexionó y disparó duras críticas a los funcionarios de Cambiemos porque hubo una “persecuta mala leche, antojadiza e inventada para la nada, que terminó contaminando todas las cosas”.
“Cuando se hablan de contrataciones como la Copa América y tantas cosas, hay una sola ventanilla y nada se puede inventar. Y los trabajos que se hacen, se hacen en consulta con ellos (por la FIFA, Conmebol y AFA)”, dijo y apuntó que los actuales funcionarios son “inútiles y chorros” y “salen a decir que pagaron la mitad, pero la realdad es que compraste la mitad, es una estupidez”.

“Se hizo lo que había que hacer, no hay mucho por discutir. Fueron $600 millones los que se pagaron el primer año y el segundo $1000 millones. El Fútbol para Todos era menos de lo que se paga en un 1 día por intereses de las Leliqs”, sintetizó.

Por otra parte, defendió la medida tomada por el gobierno de Cristina Kirchner, para ofrecer el fútbol gratis por la Tv Pública, porque “con el tema del hambre resuelto tenemos que bregar por el derecho al divertimiento”.

Lo que se viene

Consultado por la nueva gestión que comenzará a gobernar el 10 de diciembre, Aníbal Fernández no ahorró elogios para su ex compañero de Gabinete en tiempos de Néstor y Crístina Kirchner, y sostuvo que Alberto Fernández es «un hombre formado, de una preparación superlativa, un cuadro de gestión”

«Alberto va a estar a la altura de las circunstancias. Terminamos con la farsa y comienza el trabajo difícil y arduo”, expresó respecto de la tarea por delante.

Jueves 28 de noviembre de 2019