“Denunciamos ante la ONU lo que está ocurriendo en Bolivia y pedimos la intervención inmediata”, detalló Carlos Rozanski

El ex juez de la Cámara Federal, en comunicación con Gustavo Sylvestre, expuso detalles de la presentación que realizara junto al jurista Eduardo Barcesat ante Naciones Unidas por la violación de los Derechos Humanos en Bolivia, tras el golpe que derrocó a Evo Morales.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

«Históricamente ha sido así, y si se analiza cada uno de los genocidios que se produjeron, la ONU llegó siempre tarde, cuando hay protocolos de intervención temprana, que cuando comienza a producirse una matanza o hay riesgos comprobados ellos intervienen. Por eso denunciamos lo que está ocurriendo y pedimos la intervención inmediata de la ONU, que es lo más importante que tiene que suceder ahora”, dijo en Radio 10 el ex juez Carlos Rozanski, autor de la presentación hecha ante el Relator Oficial para Pueblos Indígenas y ante el Relator Oficial para la Prevención de Genocidios.

“De los 14 factores de riesgo que analiza la ONU en Bolivia se dan todos prácticamente. La situación es objetivamente para intervenir y cuanto antes sea menos gente muere, porque el Gobierno hoy ha dado carta blanca para matar. La discusión es si se actúa antes o después”, consignó.

Por otra parte cuestionó el rol de la ex presidenta chilena Michelle Bachelet como Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos: “Lo de Bachelet es incomprensible, es llamativo y no es sorpresa porque hay muchos funcionarios y políticos que puestos en una situación concreta tienen actitudes distintas a lo que predican».

Martes 19 de noviembre de 2019