“El Ministerio de Salud es el peor de la historia del país, es nefasto”, precisó el Dr. Daniel Gollán

En Mañana Sylvestre, el ex titular de la cartera de Salud durante la gestión de Cristina Kirchner, apuntó contra la tarea de Jorge Lemus y dijo que 2016 fue un año de “retiro absoluto de programas nacionales” en materia de Salud. Aseguró que el proyecto del Gobierno significa “achicar y privatizar la salud”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El ex ministro de Salud Daniel Gollán estuvo presente en el aire de la 710 AM, y en conversación con Gustavo Sylvestre descargó críticas contra la política sanitaria de Cambiemos y contra el ministro Jorge Lemus.

“El otro día escuchaba al ex ministro Ginés González García que definía a este ministerio como el peor de la historia del país. Y la verdad es que no puede menos que coincidir. No es el único ministerio, pero en el área de Salud ha sido nefasto”, expresó Gollán.

“El proyecto (del Gobierno) es achicar y privatizar la salud”, enfatizó en Radio 10.

“Quieren crear un sistema muy privatizado con un sector público muy chico y que la población ingrese en un sistema de aseguramiento para lo cual le ofrecen una cobertura de $40 por persona por mes. ¿Y que se puede hacer con eso? Con una aspirina o un blíster y se va toda la cobertura”, apuntó.

Para el ex funcionario, el Gobierno pretende “retirar los programas nacionales” y “que las provincias se hagan cargo” del presupuesto de Salud, cosa que a su juicio deparará inequidades fuertes entre provincias con mayores recursos, y las que no tengan partidas suficientes para afrontar dichos gastos.

“El Estado es el único que puede garantizar una cierta armonía al nivel de las provincias porque no todas tienen la misma capacidad económica y no se puede tener una salud de una determinadas características en una provincia y una diferentes en otras”, expresó.

Luego volvió a cargar sobre la figura de Jorge Lemus: “En realidad es lo que los han mandado a hacer por eso lo dejan al ministro, porque cuando estuvo en los dos primeros años del gobierno de Macri en la Ciudad, pisó la caja fuertemente, no ejecutó presupuesto y es lo que está haciendo ahora”.

Audio de la entrevista

Martes 10 de enero de 2017