“Esto es un cachetazo a la orientación económica del gobierno”, expresó el analista Hugo Haime

El consultor pasó por el aire de Mañana Sylvestre y opinó tras la rotunda victoria de Alberto Fernández en las PASO de este domingo. Consideró que la dura derrota de Cambiemos se enmarca en el impacto de su política económica, y aclaró que a su criterio, Macri tiene poco “capital político” para establecer cambios de aquí a la elección.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Esto es un cachetazo a la orientación económica del gobierno le dio a la Argentina y un cuestionamiento a gran parte de lo que se ha hecho El Gobierno dijo Pobreza Cero y la incrementó, prometió bajar rápidamente la inflación y la incrementó, prometió la unidad de los argentinos y está todo el tiempo con la grieta, y endeudó al país”, opinó en Radio 10 el analista Hugo Haime, sobre el resultado de las primarias, que dieron un contundente triunfo al frente opositor.

Para Haime, “la campaña del Gobierno estuvo errada” porque Argentina “no es ni será Venezuela”. “Acá no gobiernan las FFAA ni hay los niveles de pobreza y problemas institucionales que hay allá”, y el peronismo “no es de izquierda, siempre planteó un capitalismo humanitario”.

En relación a las últimas declaraciones del Presidente quien culpó a la oposición por el resultado electoral del domingo, Haime precisó que “fue vergonzoso plantear ´es nosotros o se viene el caos´, en una política de coerción sobre el elector, realmente estamos entrando en situaciones muy complicadas para el país”.

Recordó que en 2017, Macri tuvo el 41% de los votos en la Provincia, y todos pensaban que “era muy difícil que no tuviera reelección”. Sin embargo, llevó adelante una reforma jubilatoria, “la gente sintió que le metió la mano en el bolsillo a los jubilados, destruyó su imagen presidencial y no pudo nunca recuperarse”.

Planteó que ahora el gobierno “va a salir a pelear el proceso electoral tratando de descontar la diferencia, tratando de mantener un Congreso en el cual puedan seguir existiendo como fuerza política”, aunque advirtió que “si el gobierno sigue así, la alianza política con los radicales les va a explotar”.

Pero a su criterio “parece muy difícil que Macri tenga el capital político para afrontar esta situación económica”.

Martes 13 de agosto de 2019