Guillermo Nielsen: “Se nota que al Presidente le preocupa Lavagna, está muy nervioso y mal coacheado”

El ex secretario de Finanzas habló con Gustavo Sylvestre y defendió al ex ministro de Economía Roberto Lavagna tras las críticas lanzadas por el presidente Macri, quien lo responsabilizó por la imposición de retenciones y por “la pesada herencia” recibida. “Están preocupados porque Lavagna resulta muy atractivo entre la gente independiente que en su momento votó a Cambiemos y que no los volvería a votar”, dijo el economista.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Uno de los blancos que eligió Macri en la entrevista concedida a Luis Majul en el canal América TV fue el ex presidente Roberto Lavagna, quien es uno de las principales figuras del espacio Alternativo Federal.

“Lavagna tendría que tener más humildad, estuvo en todos los gobiernos anteriores y debería hacer una autocrítica. Su renegociación de la deuda fue malísima; puso las retenciones al campo. Háganse cargo, gobernaron durante todas estas décadas y no resolvieron los problemas estructurales”, disparó el Presidente sobre el ex ministro de Economía.

En Radio 10 habló Guillermo Nielsen, hombre cercano a Lavagna y quien fuera secretario de Finanzas durante los gobiernos de Duhalde y Néstor Kirchner.

“Me pareció que el presidente está muy nervioso y muy mal coacheado en cuanto a los antecedentes de las cosa que dijo. Cuando le preguntan por Lavagna, dice que es el hombre que puso las retenciones al agro si ese es el nivel de información que le dan realmente es muy malo, porque las retenciones en Argentina tienen historia muy frondosa porque hubieron muchas intervenciones pero se destacó la de (Adalbert) Krieger Vasena con (Juan Carlos) Onganía”, precisó el economista.

Macri “le trata de tirar el muerto de las retenciones al agro a Lavagna, cuando no las puso él sino Duhalde con Remes Lesnicov en la Ley de Emergencia Económica de enero de 2002. Evidentemente lo ciudan poco al presidente, porque no puede decir cualquier cosa, no dice cosas que sean ciertas”.
“Con Lavagna nos fuimos en noviembre de 2005 y aún así es la pesada herencia, según el presidente, fustigó.

La avanzada de críticas de Macri sobre Lavagna, para Nielsen, tiene eje en el crecimiento que está teniendo la figura del ex ministro de Economía en las últimas encuestas electorales.

“Están preocupados porque Lavagna resulta muy atractivo entre la gente independiente que en su momento votó a Cambiemos y no los volvería a votar”, indicó.

Consultado sobre la actualidad económica, Nielsen manifestó su preocupación y resaltó que “estamos en un etapa en la que se empieza a sentir con mayor fuerza la mordedura de las altas tasas de interés, y se manifiesta en quiebras, en pérdidas de empleos y cierre de comercios”.

Respecto del uso de los dólares del FMI para contener la fuga del tipo de cambio, Nielsen expresó que “es mejor tener US$ 60 millones (diarios) que no tenerlos, pero no me fiaría mucho de ello” porque “al FMI no le gusta que usen sus dólares para venderlos en el mercado interno, son para pagar deuda y no como instrumento de estabilización”.

Lunes 18 de marzo de 2019