Héctor Daer: “No hay dudas que el movimiento obrero votará a un candidato que no es de este Gobierno”

El secretario general de la CGT, en comunicación con Gustavo Sylvestre, desmintió publicaciones periodísticas que hablaban de una virtual neutralidad del movimiento obrero, y aseguró que la mayoría acompañará a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Héctor Daer es uno de los integrantes del triunvirato que conduce los destinos de la Confederación General del Trabajo y en Mañana Sylvestre salió a desmentir dichos periodísticos que hablaban de una supuesta neutralidad del movimiento obrero en relación a los próximos comicios presidenciales.

En este sentido, Daer fue taxativo al declarar que su apoyo a la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner, aunque aclaró que hay integrantes del Consejo Directivo que se inclinarán por Roberto Lavagna.

“No hay dudas que el movimiento obrero votará a un candidato que no es de este Gobierno. La divisoria de aguas es la calidad de vida de los trabajadores, que tiene que ver con los derechos laborales, con el convenio colectivo de trabajo, a los cuales este Gobierno sistemáticamente viene atacando. Por eso no podemos ser neutrales porque el objetivo de todo este proceso político es la destrucción de los derechos laborales y sindicales”, indicó Daer.

“No se puede ser neutral ni tibio, esto es blanco o negro”, dijo aunque dejó claro entre líneas el malestar de sectores sindicales por la escasa participación que tuvieron en el armado de listas dentro del Frente de Todos.

Este martes, la cúpula de la CGT participará de un almuerzo con Alberto Fernández en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Martes 16 de julio de 2019