Héctor Recalde: “Todo lo que puede perjudicar al trabajador está en la reforma laboral que prepara el Gobierno”

El ex diputado nacional y referente en temas de legislación laboral pasó por Mañana Sylvestre y rechazó el proyecto de flexibilización del empleo que el macrismo pretendería imponer si gana las elecciones. Aseguró que se trata de un plan “insensible” que ataca la estabilidad del trabajador y su salario y que además sería inconstitucional.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La polémica ya está instalada en el mundo laboral acerca del proyecto de reforma que pretendería llevar adelante el oficialismo en caso de vencer en las elecciones presidenciales de este año.

En Mañana Sylvestre el abogado laboralista Héctor Recalde planteó sus cuestionamientos a la reforma laboral que se viene si Macri es reelecto en su cargo, y anticipó duras consecuencias sobre los trabajadores y sus condiciones de empleo.

“Este gobierno busca una Banelco 2. Todo lo que puede perjudicar al trabajador, la estabilidad del empleo y del salario está contenido en el proyecto de reforma laboral que prepara el gobierno”, dijo Recalde.

Para el ex diputado nacional peronista, el plan implica impulsar la tercerización, la subcontratación y significaría “la caída de todos los convenios colectivos cosa que contradice la ley y la Constitución Nacional”

Según Recalde el proyecto que tiene entre manos el oficialismo es “insensible” y hasta “infame”, e impondría una “quita de cualquier derecho de reparación a los trabajadores”.

Explicó que la idea que manejan en la Rosada es que se genere “un fondo de cese laboral, y que el propio trabajador se pague su indemnización. Se termina subsidiando al mal empleador que despide porque sí, y se terminarían las horas extras porque habría un banco de horas. También termina con la jornada de 8 horas, porque en una semana se pueden trabajar 12 horas y en otras 4 o 6”.

“Estamos peleando contra una gente que se mofa de la Constitución Nacional”, dijo y agregó: “Bajan los costos laborales para maximizar la rentabilidad pero también buscan el sometimiento, porque el miedo paraliza”.

Jueves 8 de agosto de 2019