Horacio Rodríguez Larreta: “Estamos inaugurando el primer viaducto en Argentina después de 100 años”

En Mañana Sylvestre, el jefe de gobierno porteño celebró la inauguración de la obra en el viaducto Mitre, aseguró que con la eliminación de barreras se le devuelve “tiempo libre” a la gente, y la Ciudad ganará espacio bajo las vías, donde se dispondrán según el caso, espacios verdes, locales comerciales o gastronómicos, o terminales de colectivos.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este viernes el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta inaugurará la obra del viaducto Mitre, en Barrancas de Belgrano y en Mañana Sylvestre manifestó su satisfacción por la finalización del proyecto: “Estamos inaugurando un viaducto después de 100 años en Argentina”

“Son poco menos de 5 km, donde se sacan 8 barreras y además se abren 4 más donde ni siquiera había paso porque eran calles sin salida. Esto es tiempo libre para la gente porque te podías comer de 10 a 15 minutos parado en una barrera y ese tiempo no vuelve mas. Esto es un Es golazo”, comentó.
Anticipó que se inaugurará el viaducto sobre la línea San Martín a fines de junio, mientras que las obras sobre la línea Belgrano Sur demorará más porque además de elevarla las vías se extiende el recorrido desde Retiro hasta Constitución.

“Se puede mejorar la frecuencia de los trenes, y la Ciudad gana mucho espacio bajo las vías. Ya está el plan, porque en una parte como el Mitre habrán espacios verdes, con juegos y bicisendas y en la zona del Barrio Chino habrá una zona comercial y gastronómica, y cerca del hipódromo vamos a poner terminales de ómnibus que son las que estaban en Barrancas de Belgrano”, destacó.

“Estaban comprometidas más de 10000 personas trabajando en esta obra. Terminamos esto y ya estamos planeando la próxima”, anticipó. A la vez adelantó que a fines de mayo se inaugurará el Paseo del Bajo, obra que ya está terminada y sobre la cual se están realizando pruebas de seguridad.

El contrato social de Cristina

Yendo al ámbito plenamente político, Larreta se refirió a lo que dejó la presentación del libro de Cristina Fernández de Kirchner, donde la ex mandataria llamó a construir un “nuevo contrato social”.

“Me parece bien, son formas de expresar lo mismo. El Presidente planteó el consenso sobre 10 puntos, después Lavagna sumó otros, Massa también lo dijo, y la ex presidenta lo llamó consenso social. Son distintas formas de llamarlo peor la Argentina necesita un acuerdo más amplio, acuerdos que no cambien según el presidente que venga, para mejorar las políticas de Estado”, expresó el jefe de Gobierno.

Viernes 10 de mayo de 2019