“Hoy hay más inflación, más desempleo, más deuda y el país no creció, está estancado”, indicó Roberto Feletti

El ex viceministro de Economía y actual secretario de Finanzas en La Matanza opinó en Mañana Sylvestre sobre la realidad económica del país, y aseguró que este “es un gobierno de incapaces”. Sostuvo que los mismos agentes económicos “ya no le creen” a la gestión de Cambiemos y de ello habla la suba sistemática del Riesgo País.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El economista Roberto Feletti opinó acerca de la actualidad del país en un año donde la inflación no cede, y además se suma el impacto de la recesión, y de la baja del consumo.

Para el secretario de Finanzas de La Matanza, este “es un Gobierno de incapaces”, y acusó al Presidente de ser “una mezcla de cínico o un adolescente que echa culpas a los demás de sus propios fracasos”.

“Si hubiéramos hecho un gobierno tan malo Cristina no podría ni figurar en las encuestas. O nuestro gobierno no fue tan malo, o el de Cambiemos fue un desastre”, consignó.

Remarcó que la anterior gestión dejó al país con una baja relación de deuda respecto del PBI y por el contrario “hoy hay más inflación, más desempleo, más deuda y el país no creció, está estancado y en retroceso”.

“Es un gobierno pro mercado, que tiene como objetivo liberar las fuerzas del mercado, garantizar la rentabilidad empresaria, y no se entiende cómo tiene un rechazo tan grande en la decisiones de inversión, porque no vino una inversión”, expresó.

A la vez, subrayó que hoy “los agentes económicos no le creen al Presidente, habla y dispara el Riesgo País”, y consideró que esto también tiene un paralelo en la caída de los valores de los títulos públicos nacionales que expresan la aversión a un posible eventual default.

En el cierre de la entrevista en Radio 10, consideró que “la especulación del Gobierno es infantil, están subestimando al pueblo argentino si piensan que los van a votar por recuperar levemente el consumo en julio”.

Martes 23 de abril de 2019