«La cuarentena sigue teniendo un nivel alto de aprobación, superior al 60%”, dijo el consultor Santiago Giorgetta

El referente de la consultora Proyección analizó en Mañana Sylvestre el resultado de su último informe estadístico que expone la alta adhesión que tienen las restricciones sanitarias ante el COVID-19, y remarcó que lo que la gente pide hoy “son mayores controles, no mayor flexibilidad”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“La cuarentena sigue teniendo un nivel alto de aprobación, a nosotros nos da 60% de adhesión en este nuevo informe. Lo que empieza a crecer es una desaprobación de manera gradual de acuerdo a la preferencia política. Porque hay una gran aprobación dentro de los votantes del Frente de Todos, de más del 80%, solamente un 31% de los votantes de Juntos por el Cambio aprueban hoy la cuarentena y un 50% se muestra en desacuerdo», precisó Santiago Giorgetta sobre el último sondeo de opinión pública desarrollado por Proyección Consultores en relación al humor social, y la cuarentena.

«Cuando nosotros preguntamos qué hace falta, lo que la personas están pidiendo son mayores controles, no mayor flexibilidad, mayor control de circulación, uso del barbijo y distanciamiento», precisó.

En el aire de Radio 10, Giorgetta remarcó que «un 65% cree que si aumentan los casos se volverá a un aislamiento más restrictivo” a la vez que recalcó el crecimiento gradual de la preocupación por la situación económica.

«Cuando preguntamos por principal problema del país los primero tres son pobreza, desempleo e inflación, la salud aparece en el séptimo lugar. La mayoría de los que están fuertemente golpeados por la situación económica por el tema de la cuarentena son en un 70 u 80% votantes del Frente de Todos”, indicó.

Respecto del pensamiento de los argentinos a nivel político en medio de la pandemia, Giorgetta destacó que quienes hoy están a cargo de gestión “tienen niveles altos de aprobación”, y esto rige tanto a nivel gestión nacional, como respecto de la administración bonaerense y capitalina.

“Alberto Fernández tiene números de adhesión por encima del 60%, mientras que Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof están cerca de los 50 puntos”, precisó el consultor.

Miércoles 26 de mayo de 2020