La encuesta de opinión pública de la consultora CELAG

De acuerdo al estudio presentado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolitica se consolida el nivel de aprobación de la gestión del gobierno de Alberto Fernández y se ubica en torno al 65% de los consultados, mientras que la imagen del Presidente crece más aún, y alcanza casi el 84%.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Un nuevo informe de opinión pública se dio a conocer esta semana, esta vez realizado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolitica (CELAG), que consultó a la ciudadanía acerca de la actualidad social, económica y política en el marco de la crisis sanitaria.

El sondeo se realizó entre el 17 de abril y el 4 de mayo de 2020, sobre 2000 casos tomados a través de consultas telefónicas distribuidas en forma proporcional en el país.

Según el estudio el Gobierno mantiene alto nivel de aprobación de gestión y el 65% de los consultados se mostró muy conforme con las medidas tomadas.

AprobaAF

En tanto, la imagen presidencial parece no tener techo y según el informe del CELAG alcanza una mirada positiva para Alberto Fernández que llega al 83,80%. El trabajo trabajo también testeó al gobernador bonaerense Axel Kicillof quien obtuvo 47,80% de imagen positiva contra 45,10% de negativa, mientras que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríquez Larreta llega a 64,70% de aprobación contra 27,50%, que lo evalúan negativamente.

La consultora también midió la imagen del ex presidente Mauricio Macri, quien se llevó un rechazo mayoritario que llegó al 74,10% contra un 25,50% de apoyos.

ImagenDirigentes

En cuanto al contexto general de la sociedad en el marco de la pandemia por coronavirus, el informe muestra que la incertidumbre es la sensación que domina por encima de la angustia, y de la confianza. Mientras que un 70% cree que el mundo no será igual luego de superada esta crisis.

Situacion

percepciones pandemia

En tanto, un 47% cree que la pandemia se superará en un lapso que cuantificaron entre 6 meses y 2 años, un 38% opinó que tardará más de 2 años mientras que un 9% se mostró optimista y confía en que se superará en 6 meses.

Recuperaciòn

De cara a temas económicos, puntualmente sobre la reestructuración de deuda cuya definición se dará en los próximos días, un 56% se decantó por la necesidad de renegociar el pago, un 17,3% cree que hay que abonar los compromisos tal como se pactaron, mientras que un 22,6% cree que se debe exigir un perdón.

Deuda

Además, un 76,2% se pronunció a favor de la implementación de un impuesto a las grandes fortunas, contra un 21,4% que la rechaza.

Impuesto

Jueves 7 de mayo de 2020