“La UCR no puede ser furgón de cola del PRO”, señaló Rocío Alconada Alfonsín

La abogada y nieta del ex presidente Raúl Alfonsín indicó que el partido radical debe tener ambición de poder. Y salió a responder con dureza distintos comentarios de Elisa Carrió.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Ayer Elisa Carrió anunció por Twitter que luego de las elecciones legislativas “se quitó el bozal de la campaña”. Además volvió a tener comentarios poco considerados para con la figura de Raúl Alfonsín -dijo que no había llevado el discurso a la acción, y que en cambio Macri sí lo está haciendo-. Y la nieta del ex presidente salió a responderle con dureza: “A mí no me afecta que se compare a Raúl Alfonsín con Macri, porque cualquier persona puede decir lo que quiera –aclaró Rocío Alconada Alfonsín-. A Carrió le puede gustar más Macri que Alfonsín. Está claro que a mí no, y que a la mayoría de los radicales no nos pasa eso. Pero el problema no pasa por ahí. A mí me preocupan fundamentalmente dos cosas del comentario de Carrió: una es que ella enarbola sistemáticamente la bandera de la República, de la honestidad, de la democracia, y apenas termina las elecciones dice ´ahora me puedo sacar el bozal´… Hay que dejarle claro a la sociedad que la honestidad no solo es no robar, sino también decir la verdad, y hacerlo todo el tiempo”.

En comunicación con Mañana Sylvestre la nieta del ex presidente agregó que “uno no puede decir la verdad durante 6 meses, luego mentir 6 meses para que lo voten, y luego decir otra cosa porque se va a cambiar de coalición… Eso no es ser honesto. Eso es ser un saltimbanqui. Carrió no puede transmitir con el halo que ella se ha autoimpuesto -y que mucha gente lamentablemente lo cree-, que ella es la honestidad, la persona que representa la República. Porque es una mentira y confunde a gente de buena fe”.

“Si Carrió es capaz de decir ´me saco el bozal`, que también diga “fui una mentirosa, lo que decía antes era mentira`. Y que también diga ´era mentira cuando decía `me moría si ganaba Macri…`. O en su defecto que diga `me confundí, Macri era un genio; antes yo era una idiota cuando pensaba aquello…´. Pero que nos explique por qué un día dice una cosa, y otro día dice otra. Esto es lo que a mí me resulta muy agraviante de parte de ella”.

Según la nieta de Raúl Alfonsín, “si uno analiza la vida de Lilita, es una mujer que tiene cosas buenas, es verdad que en algún punto es valiente, es sumamente inteligente. Pero tiene una cosa como de Diva, de necesidad de ser protagonista, la primera; y eso es un contrasentido, porque el político tiene que tener vocación de servicio. Ella quiere estar en la marquesina y ser la primera línea, y no ayudar y servir. Su personalidad se contradice con lo que ella pretende ser”.

Rol del radicalismo
Alconada Alfonsín señaló además que no entiende “esa necesidad de Carrió de tratarnos tengo con el ingeniero Macri y con muchas de sus política. El paquete de medidas que lanzó el lunes no lo conozco en detalle, pero comparto que hay medidas que son de un pasado al que no hay que volver. De todas formas no estoy tan de acuerdo con que el pasado ya quedó totalmente atrás: son dos años de gobierno y hay muchas cosas que remontar que vienen de muchos años, no solo de hace 12; la Argentina está muy mal y hay que levantarla, pero no podemos pretender que se levante en 2 años. Pero si la doctora Carrió entiende que Cambiemos es una agrupación o movimiento que está para procurar que salgamos todos adelante, ¿por qué nos ataca a los radicales?”, se preguntó la nieta de Raúl Alfonsín.

Consultada sobre el silencio que reina dentro del radicalismo, que no le contesta nada a Carrió, Alconada Alfonsín manifestó que en el partido “hay distintas posturas: hay radicales como Mario Negri o Gerardo Morales que por un sentido de responsabilidad, ya que están en un papel muy difícil, tienen que cumplir una función de buscar un equilibrio, de no darle el gusto de que esto explote, porque hoy en día la Argentina necesita que Cambiemos funcione y le debemos a toda la gente que votó Cambiemos que esto funcione bien. Entonces ellos no pueden salir a patear el tablero por una bronca personal. Ahora creo que hay otros que están en la misma que Elisa Carrió…”.

Para Alconada Alfonsín “no todo el radicalismo se convirtió en le vocero de Macri. Lo que importa es lo que haga el radicalismo como institución… Con seriedad y con la responsabilidad del lugar que estamos ocupando en este momento. Y también con ambición de poder, porque no podemos pasar de la historia pasada de algunos señores radicales de la provincia de Buenos Aires que eran furgón de cola del peronismo, a ser ahora furgón de cola del PRO. Tenemos que tener ambición de poder si queremos seguir siendo un partido centenario. Y si no, dediquémonos a otra cosa”.

Miércoles 1 de noviembre de 2017