“Los involucrados en el Lava Jato intentarán reabrir procesos, ya que está probado que el juicio fue irregular”,dijo Leandro Demori

El director ejecutivo de The Intercept Brasil habló con Mañana Sylvestre sobre los audios que revolucionaron el ámbito político en el país vecino y que comprometen al ex juez Sergio Moro, y a fiscales intervenientes, en un entramado que estaría organizado para condenar al ex mandatario Lula da Silva.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Los chats son escandalosos. Estaban combinados y prácticamente trabajando juntos en la investigación contra el PT y el ex presidente Lula cuando el ordenamiento jurídico de Brasil no permite que jueces y fiscales mantengan este tipo nivel de conversaciones que es absolutamente ilegal”, dijo desde Brasil Leandro Demori, director ejecutivo de The Intercept Brasil, el sitio web que dio a conocer los polémicos audios que destapan el armado de causas contra Lula da Silva por parte del ex juez Sergio Moro.

“Todos los abogados de las personas involucradas en el Lavajato probablemente estarán intentando reabrir los procesos, porque está probado que el juicio fue irregular”, estimó Demori.

Respecto del impacto directo que tendrá el caso en la actualidad política brasilera, Demori sostuvo que “se espera que en las próximas semanas el actual ministro de justicia Sergio Moro vaya a hablar al Senado de Brasil para explicar esta situación”.

“Moro se benefició directamente de la operación Lava Jato, fue como un premio para Moro que fue nombrado por Bolsonaro como ministro de Justicia y ahora Bolsonaro debe defenderlo hasta el último minuto”, explicó.

En Radio 10, Demori adelantó que tiene mucho más material para difundir respecto del accionar de Moro y de otros fiscales brasileños pero evitó dar pistas ciertas acerca del mismo.

“En los próximos días tendremos una nueva entrega de la investigación, con otros personajes de la política involucrados en este entramado del juez Moro”, finalizó.

Miércoles 12 de junio de 2019