Sergio Massa: “El desafío de la oposición es discutir cómo vamos a reconstruir el país, no es tiempo de discutir nombres”

El referente del Frente Renovador conversó en extenso con Gustavo Sylvestre, y dejó entrever la posibilidad de confluencia de la oposición en las PASO. "Creo que las primarias tienen que expresar proyectos de país”, dijo y aclaró que “yo tengo la vocación de liderar"
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El ex candidato presidencial Sergio Massa estuvo en Radio 10 y abordó todos los temas de la realidad política nacional. Se refirió al triunfo de Omar Gutiérrez en Neuquén, y la chance de consolidar una propuesta de unidad desde la oposición a Cambiemos.

“Lo de Neuquén deja en claro que hay un enorme nivel de rechazo de las políticas del Gobierno Nacional. A la política tarifaria, a la timba financiera contra la política productiva, y el cambio de reglas por Vaca Muerta que aparecían en la mayoría de los candidatos. Casi el 70% de los neuquinos votaron en contra de la política nacional. Que es una situación que se repite en todo el país”, opinó Massa tras el triunfo del Movimiento Popular Neuquino en la elección a gobernador celebrada este domingo.

“Marzo trae aumento de tarifas, suspensiones empleos, aumento de transporte, de telefonía celular, trae problemas en el inicio de clases en la gran mayoría de provincias. Y tenemos un gobierno que día a día intenta tapar la realidad, pero está ahí y es lo que le pasa todos los días al ciudadano de a pie”, expresó el dirigente del Alternativa Federal.

De cara a la posibilidad de participar de una primaria abierta que reúna a todo el eje opositor, Massa llamó a cerrar posiciones acerca de cuáles son los temas prioritarios para reconstruir el país, y aseguró que ahora no es primordial hablar de candidaturas.

“Nosotros como oposición tenemos que contarle a la gente para qué queremos ser gobierno en 2019. El gran desafío de la oposición es discutir cómo vamos a reconstruir este país, no es tiempo de nombres. Nos tenemos que sentar todos los que pensamos distinto para elaborar un proyecto alternativo”, consideró.

En relación a su eventual candidatura, sostuvo que “tengo vocación de liderar, y tengo el aprendizaje sobre mis propios errores para poner sobre la mesa. Puedo aportar inteligencia, equipos y capacidad de trabajo”.

Consultado sobre la postulación de Roberto Lavagna, Massa destacó su figura y remarcó: “Creo que es valioso lo de Lavagna y es valiosa la voluntad de los Tinelli, Donofrio y Manes de querer construir otro país”.

Lunes 11 de marzo de 2019