Vidal, y el conflicto docente: “Echar la culpa a que la Provincia está fundida es crear una mentira y difundir el miedo”, refirió Silvina Batakis

La ex ministra de Economía bonaerense, en diálogo con Gustavo Sylvestre y su equipo de trabajo en Mañana Sylvestre, salió al cruce de los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal en relación al conflicto por la paritaria docente. “Echarle la culpa a las finanzas me parece que no corresponde”, dijo sobre la falta de una respuesta acorde a los maestros en la Provincia.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Silvina Batakis, la ex responsable del Palacio de Hacienda de la provincia de Buenos Aires en tiempos de Daniel Scioli pasó por el aire de Radio 10 y salió a responder los últimos dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco del conflicto docente.

“La provincia de Buenos Aires está fundida, y esto no es una forma de decir, esto es la realidad. La provincia, como si fuera una familia, tiene más gastos que ingresos”, había dicho la gobernadora.

“Son expresiones lamentables, creo que tienen que ver con crear una escenografía, montar una mentira alrededor de decisiones políticas que se toman sin exteriorizar básicamente por qué se toman las medidas. Si el año pasado se pudo dar una paritaria del promedio del 32% y se pudo pagar sin ningún tipo de inconvenientes es que las finanzas públicas daban para eso y este año echarle la culpa a que la provincia está fundida la verdad que tiene que ver con crear una mentira y difundir el miedo”, dijo Batakis.

La ex funcionaria de Scioli defendió lo hecho por la gestión anterior y subrayó que se redujo la deuda provincial “en casi un 50%”, y “con recursos propios”. A la vez comparó lo hecho por Vidal en su primer año de gobierno y precisó que “emitió deuda por US$4.500 millones que es récord, y eso es postergar los problemas, taparlos con baches porque eso hay que pagarlo después y es mucha deuda”.

“Si se sigue este camino de endeudamiento creo que la provincia va a estar mucho más complicada a futuro”, auguró la ex ministra de Economía bonaerense.

En este sentido cargó contra la política nacional de Cambiemos y remarcó que “el bolsillo se va achicando todos los días y también el consumo general de la economía, porque tampoco hay empleo y no hay circulante en la economía. Y el BCRA lo que hace con la tasa de interés es sacar pesos de la economía”, a la vez sostuvo que “el desempleo ha crecido muchísimo sobretodo en los sectores urbanos, y en particular en las mujeres”.

“Argentina es un país con muchas potencialidades pero estamos lejos del mundo, y necesitamos consumo interno y esto fue demolido por esta gestión”, fustigó en Radio 10.

Audio de la entrevista

Lunes 13 de marzo de 2017