“Será decisivo arreglar el frente externo con los holdouts, de cara a 2015”, dijo Gustavo Weiss, de la Cámara de la Construcción

Compartir

En Mañana Sylvestre, el referente de la industria de la construcción aseguró que el sector cerrará el año que una leve baja del 2%, luego de un año con “picos de actividad”. Pronosticó subas de la inversión en obra pública del 58% para el 2015, y dio extrema importancia a un posible arreglo con los fondos buitres para encaminar la economía del sector en el próximo año.

“Cerramos el año en el orden del 2% abajo respecto del año pasado que fue un año pico de la actividad donde venimos con (la venta de) 12 millones de toneladas de cemento, que es uno de los principales insumos de la actividad”, señaló Gustavo Weiss, presidente de la Cámara de la Construcción.

Sobre el panorama general del sector consideró importante el impulso que brinda desde el Estado el Plan Procrear, aunque reconoció un parate en la actividad inmobiliaria por el cepo cambiario.

“El Procrear está en plana ejecución con las viviendas unifamiliares, o la operatoria que está en marcha desde el año pasado con la ejecución de viviendas multifamiliares hechas por empresas constructoras. Los dos están en un muy buen nivel de actividad”, dijo.

“El mercado inmobiliaria está muy retraído por el tema conocido del dólar, se inician menos emprendimientos de los que se iniciaban un tiempo atrás, con lo cual el Procrear con la construcción de viviendas multifamiliares ha ayudado a este sector”, consideró.

“Desde el punto de vista de la obra pública tenemos un presupuesto 2015 que está un 58% arriba del 2014, y la obra privada va a depender mucho de la situación macroeconómica, si la economía crece, la obra privada crecerá”, puntualizó.

“Va a ser decisivo el frente externo, y si se arregla o no el tema con los holdouts, creo que eso va a marcar fuertemente al 2015”, finalizó.

Audio completo de la entrevista

Martes 25 de noviembre de 2014