“Será rotundo el rechazo a las políticas del gobierno en agosto y en octubre”, sostuvo Walter Festa, intendente de Moreno

Compartir

Para opinar sobre la realidad social en los municipios de la provincia de Buenos Aires, en Mañana Sylvestre estuvo Walter Festa, actual intendente del municipio de Moreno, quien remarcó el duro panorama que atraviesan los sectores más humildes producto del impacto sufrido por la crisis económica y la caída del consumo.

“Fue un cambio radical la llegada de Macri al gobierno por cómo afectó a la economía del vecino en todos los aspectos y a todos los niveles sociales. No hay un solo sector que esté conforme o que le haya ido bien en estos últimos 3 años y medio. Es preocupante la situación”, dijo Festa en Radio 10.

El intendente de Morano destacó que desde su gestión debió reasignar partidas para volcarlas a la contención social, como hacía tiempo no se vivía en el distrito.

“En Moreno se han quintuplicado los merenderos y comedores. Tuvimos que poner a disposición muchos más que años atrás. Y las empresas también se han acercado al municipio para solicitar ayuda y no tener que cerrar sus puertas. Hace 20 días, Avon bajó un turno de producción por la caída de las ventas”, expresó el jefe comunal.

De cara a los comicios presidenciales, Festa se manifestó optimista en relación a un eventual triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner: “Sin dudas será rotundo el rechazo a las políticas del gobierno en agosto y en octubre”.