Inicio Política Sergio Berni: “Hace 1...

Sergio Berni: “Hace 1 año la primera preocupación de los argentinos era la economía, y hoy es la inseguridad”

Sergio Berni dio su opinión en Mañana Sylvestre acerca del ataque sufrido por el fiscal Fernando Cartasegan en los tribunales de La Plata, y lo relacionó con el aumento de la inseguridad en territorio bonaerense.

“Lo de ayer fue una situación grave, que todavía es inexplicable”, y descartó que el fiscal estuviera llevando adelante una investigación sobre la Policía Bonaerense.

Cartasegna “estaba por recibir un desprendimiento de aquella famosa causa de los sobres bonaerenses, pero esa causa fue elevada a juicio y el fiscal que la llevó adelante jamás recibió ningún tipo de amenazas ni extorsión”, consignó.

“Lo que está pasando en el Conurbano, en la Provincia de Buenos Aires, es que se han agravado delitos graves como los secuestros. Todos los días tenemos una muerte en la provincia de Buenos Aires que últimamente pasa desapercibido porque sabemos del blindaje mediático”, dijo.

“Hace 1 año la primera preocupación de los argentinos era la economía, y hoy es la inseguridad. Y creo que en materia de economía no hemos recibido grandes logros como para que esa materia deje de preocuparnos. Pero lejos de terminar con estos flagelos, con Cambiemos se han agravado”, puntualizó.

Por otra parte, apoyó la gestión de Christián Ritondo en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y por el contrario cargó contra Zulma Ortiz, titular de la cartera de Salud bonaerense.

“En materia de seguridad no hay verdades absolutas. Yo veo a un ministro comprometido (por Ritondo), que trabaja y que intenta solucionar los problemas”, reflexionó.

En cambio se mostró duro con Ortiz: “El ministerio de Salud tiene más responsabilidades en las muertes que tenemos en la provincia que el ministerio de Seguridad. Es imposible conseguir una cama de terapia intensiva, y ni le dijo conseguir una cama para un quemado”.

“Me indigna la manera en que destratan a los bonaerenses en materia de salud, y me indigna la inoperancia de una ministra de Salud que sigue el mismo camino del año pasado, generando improvisación sobre improvisación”, afirmó.

Jueves 4 de mayo de 2017

Te puede interesar

Entrevista exclusiva: Mano a mano con Lula da Silva

La transcripción completa de la entrevista que realizara Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras...

Minuto Uno: La entrevista a Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires adelantó las nuevas restricciones que se pondrán en marcha en el distrito ante la...

Alberto Fernández: “Vamos a asignarle $15.000 a cada titular de la AUH y a monotributistas de categorías más bajas”

En extenso diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el Presidente confirmó las medidas de ayuda social que alcanzará a quienes perciben Asignación Universal...

Paula Español: “Vamos a fortalecer aun más el enorme operativo de fiscalización para monitorear mejor los precios”.

En comunicación con Mañana Sylvestre, la secretaria de Comercio Interior de la Nación explicitó las nuevas medidas que aplicará el Gobierno para contener inflación...