Sergio Berni: “La Metropolitana está al servicio de los intereses económicos y políticos de Macri”

Compartir

Siguen los ecos por el operativo ordenado por el juez Bonadío a la empresa Hotesur, en Santa Cruz y en Radio Del Plata, el secretario de Seguridad apuntó al Gobierno de la Ciudad por lo que considera un uso político de la Policía Metropolitana.

“Lo veo con mucha indignación, no solo por las irregularidades en la causa, sino porque nuevamente vemos cómo la Policía Metropolitana que fue creada como una policía de proximidad, para llevar una solución al vecino de la Ciudad y es una herramienta de marketing“, disparó Berni.

Además, remarcó que “la Metropolitana está al servicio de los intereses económicos y políticos de Macri”, y recordó que la represión en el Hospital Borda “se dio porque allí los socios de Macri iban a realizar obra pública”.

No veo a todos estos denunciadores crónicos denunciando al Gobierno de Macri por todas las irregularidades del Metrobús, por la compra de chatarra para el subte. Es indignante y lamentable. En este país no hay una oposición, es una metodología de trabajo de ensuciar permanentemente a los que trabajamos todos los días”, enfatizó el funcionario.

Luego dijo con ironía: “A veces tardo 24 horas para lograr que alguien del Gobierno de la Ciudad mueva a la Metropolitana, pero para satisfacer necesidades políticas de Macri evidentemente se movieron muy rápido”.

La coordinación en la seguridad porteña

En diálogo con Radio Del Plata, Berni criticó al jefe de Gobierno porteño por la falta de cumplimiento con el compromiso acordado tiempo atrás en la coordinación de la seguridad en ámbito de la Ciudad.

Macri se comprometió a poner a disposición 1500 efectivos de la Metropolitana y al día de hoy no puedo juntar 300, en 6 meses”, precisó.

Además apuntó contra el escaso número de efectivos formados en la Ciudad y lo comparó con lo hecho por el gobernador bonaerense en las llamadas policías locales.

“La Ciudad declara que tiene 6000 efectivos (en la Policía Metropolitana), que se formaron a lo largo 8 años, y cuando hay una decisión política se logra lo que hizoi Daniel Scioli que puso 10.000 efectivos en la calle en 1 año”, dijo.

Audio de la entrevista

Viernes 17 de julio de 2015