Sergio Berni: “La seguridad se ve afectada por las internas entra Nación, Provincia de Buenos Aires y la Ciudad”

Compartir

Mucho revuelo generó el enfrentamiento a tiros en Avellaneda entre policías federales y efectivos de la bonaerense, que dejó como saldo un comisario muerto y dos agentes heridos. El caso desenmascara en entramado de corrupción policial ligada a extorsiones a narcotraficantes a cambio de grandes sumas de dinero.

Para hablar del caso, estuvo en Radio 10 el ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien vinculó este caso al D´Alessiogate, y aseguró que la corrupción es el eje que une a ambos hechos. Además dejó entrever pujas entre el Gobierno de Macri, el de Vidal y el de Larreta, que terminan a su juicio esmerilando la tarea de control sobre la delincuencia.

“Uno de los problemas que afecta a la seguridad tanto en la ciudad con en la provincia son las terribles internas que tiene el Gobierno Nacional con el provincial, y con el de la Ciudad, como también entre la Ciudad y la Provincia”, expresó el dirigente peronista.

“Los funcionarios se están peleando entre sí por cuestiones de poder y con espionajes ilegales que ha puesto a la luz esta investigación”, dijo sobre las eventuales escuchas sobre dirigentes macristas expuestas recientemente tras las revelaciones del D´Alessiogate.

Luego apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal, por permitir el ingreso del juego legal a la provincia.

“Las principales acciones que hizo Vidal en materia de lucha contra la mafia, era por la mafia del juego clandestino. Ahora entendemos por qué, porque hay clara intencionalidad de grupos ligados al juego de competir legalmente en la provincia de Buenos Aires y la gobernadora le abrió la puerta al juego legal y online en la provincia. Sin medir las consecuencias de la ruptura del tejido social que genera la ludopatía”, expresó.

Sobre el enfrentamiento entre federales y la bonaerense en Avellaneda, Berni opinó que “esto es como el caso D´Alessio, viene a confirmar algo que todos sabemos, cómo interfiere en la regulación del narcotráfico las policías, sobre todo las provinciales que tienen un manejo que está fuera del control federal”.

“No solo ocurre esto en policías provinciales sino también en la Justicia, porque hay mucha infiltración de la corrupción, y lo vimos con la detención del juez de Orán y el de Corrientes”, precisó.

En el cierre, el ex funcionario kirchnerista, adelantó que será candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires dentro del PJ, hecho que ratificó en el último acto proselitista realizado en San Nicolás, que contó con la presencia de Daniel Scioli, quien se lanzó como precandidato a presidente dentro del peronismo.

Lunes 1 de abril de 2019