Sergio Burstein: “Hay intención del Gobierno de cerrar la causa AMIA para la verdad no salga a la luz”

Compartir

Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre en Radio 10, el referente de familiares y víctimas del atentado a la sede de AMIA, Sergio Burstein, apuntó contra el Gobierno por lo que considera una maniobra política aplicada para “invisibilizar” el juicio por encubrimiento del atentado a la mutual hebrea a la vez que se pretende atenuar las penas a determinados acusados como el ex juez Galeano, o incluso exculparlos como a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia o a Jorge “Fino” Palacios”.

“Este juicio que está invisibilizado, lleva casi 3 años y se están leyendo ya los alegatos. Entendemos por qué no se hace visible, porque ahí están sentados los amigos del gobierno”, expresó Burstein.

“No es solo Germán Garavano, esto se hace con anuencia del Presidente”, enfatizó el dirigente y agregó que “hay intención del Gobierno de cerrar la causa AMIA para la verdad no salga a la luz”.

A su vez, Burstein defendió el Memorándum con Irán, que a pesar de no ser una herramienta “perfecta”, tenía la “intención” de brindar esclarecimiento sobre el caso.

“Lo que quieren llegar al juicio en ausencia, y juzgar a los ciudadanos iraníes sin pruebas”, reflexionó Burstein.

Viernes 9 de marzo de 2018