Sergio Burstein: “Hoy lo lloran pero Héctor Timerman no se murió de cáncer, lo mataron entre todos”

Compartir

En Radio 10, el referente de la comunidad judía Sergio Burstein, y dirigente de Familiares y Amigos de las víctimas de AMIA se refirió al reciente fallecimiento del ex canciller Héctor Timerman y cuestionó “la tortura y persecución judicial” que a su juicio sufrió el ex ministro de Relaciones Exteriores, por el Memorándum con Irán.

“Héctor sufrió deshonra por su condición de judío impulsado por propios judíos que en realidad trabajan de judíos. Fue calumniado por medios hegemónicos y perseguido por este Gobierno. Muchos lo lloran, pero fueron cobardes porque no señalaron ni acusaron”, indicó Burstein en diálogo con Gustavo Sylvestre.

“Dijeron que Timerman era un traidor a su pueblo, a sus orígenes. Hoy lo lloran pero Héctor Timerman no se murió de cáncer, lo mataron entre todos”, añadió.

Sostuvo que ahora “se desnudó la cobardía de dirigentes de la comunidad judía, de políticos, de periodistas, todos cómplices que hicieron posible que Héctor Timerman muriera como murió”, y resaltó que el ex canciller “lo único que buscó con el Memorándum fue que la causa AMIA pudiera avanzar”.

Más adelante, expresó: “Ni olvido ni perdón, no pido venganza sino justicia por Héctor Timerman. Alguien va a pagar algún día por la muerte de Héctor”.

Lunes 31 de diciembre de 2018