Sergio Maldonado: “El Papa nos dijo que apoyaba nuestro reclamo de verdad y justicia”

Compartir

El Papa Francisco recibió a Sergio Maldonado y a su mamá, Estela, en un encuentro realizado días atrás en la Santa Sede. El hermano de Santiago Maldonado, el joven hallado muerto en el Río Chubut tras haber permanecido desaparecido durante 78 días, calificó a la reunión como “cálida y agradable”, y “muy emotiva desde lo personal”.

“El Papa nos dijo que nos apoyaba en el reclamo de verdad y justicia. Y nos dijo que estaba informado acerca del asesinato de Rafael Nahuel. Más allá de que tiene un montón de cosas en su cabeza, estaba muy informado”, refirió Sergio Maldonado.

“Él stá más comprometido con la gente que menos tiene, los más humildes, los más desprotegidos e indefensos, y no está junto al poder. Quienes critican al Papa es porque piensan que tiene que estar a favor al Gobierno pero él está contra el poder”, destacó a la vez adelantó que Francisco se reunirá con representantes de la comunidad mapuche en su próximo visita a Chile, en un gesto que consideró como “mensaje político o social”.

Consultado acerca de las últimas pericias ordenadas por el magistrado Gustavo Lleral en el Río Chubut, Maldonado se mostró crítico, lamentó no haber tenido la oportunidad de estar presente “porque tenía muchas cosas que preguntarle al juez”.

Aseguró que la inspeccionada realizada este martes se hizo con “procedimientos rudimentarios”, que “no aportan nada”, y por el contrario reclamó realizar “un trabajo en serio, con ecosondas y tecnología para tomar las diferentes profundidades en diferentes lugares”.

Miércoles 13 de diciembre de 2017