Sergio Palazzo: “Esto es una agresión a la Justicia para tratar de amedrentarla”

Tras la decisión del Gobierno de avanzar contra los magistrados de la Cámara Nacional del Trabajo que avalaron la paritaria bancaria, estuvo en Radio 10 Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria.

“El Gobierno está buscando autodestruirse, es un hecho de autoflagelación. Lo único que logran es ganarse el rechazo de la ciudadanía, que ya no come vidrio. La anulación de las paritarias no tiene otro motivo más que el de amedrentar”, refirió el dirigente sindical sobre la denuncia contra los jueces Enrique Arias Gibert y Graciela Marino hecha por el Gobierno ante el Consejo de la Magistratura, que significa el inicio de un juicio político a ambos magistrados.

“De concretarse la denuncia estaríamos ante un hecho de suma gravedad, porque enjuiciar a dos jueces, no porque establecieron un fallo definitivo sino por una cautelar para que nos pagaran lo que habían firmado es de una gravedad inusitada”, indicó Palazzo.

Para el dirigente gremial bancario, la decisión del ejecutivo “consolida el concepto sobre los rasgos autoritarios del Gobierno”.

“A veces uno piensa que este Gobierno está buscando destruirse a sí mismo. Porque después que se resolvió un conflicto de la magnitud de lo que el propio Gobierno creó con el acuerdo bancario, volver a involucrarse en una acción para seguir apareciendo en los medios sería un acto de irresponsabilidad o de autoflagelación por parte del Gobierno, porque lo único que va a recibir son rechazos de toda la ciudadanía, porque a esta altura ya no come vidrio”, fustigó.

Palazzo, en Radio 10, manifestó su repudio a la medida tomada por el Gobierno y remarcó la solidaridad del sector para con los magistrados denunciados.

Aclaró que el acuerdo “se firmó en mejores condiciones que la misma cautelar” dictada por la Justicia y aseguró que la reacción del Gobierno “se enmarca en una agresión a la Justicia para tratar de amedrentarla”.

Las otras paritarias

Consultado acerca de cómo serán las negociaciones que emprenderán otros sectores gremiales, Palazzo anticipó que la relación con el Gobierno “será mas tensa” y anticipó que el acuerdo logrado por los bancarios podrá servir como referencia a otras organizaciones sindicales.

“La paritaria tiene que ser una negociación y no una imposición y esto le va a servir a muchas organizaciones que quizá no tengan el poder de fuego de la Asociación Bancario”, dijo y remarcó que las paritarias “serán muy distintas al 18% en 4 cuotas” como plantea el macrismo.

Audio de la entrevista

Martes 21 de febrero de 2017