Sergio Palazzo: “No puede ser que 10 vivos que manejan el 80% de los precios de los alimentos decidan la vida de los argentinos”

Compartir

El Secretario General de la Asociación Bancaria pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10 tras cerrar el acuerdo paritario con subas salariales que superan las expectativas inflacionarias. El dirigente gremial abogó por la puesta en marcha del Consejo Económico y Social y sostuvo que es clave generar consensos entre empresarios, gobierno y trabajadores.

“Logramos recomponer el salario de los trabajadores, se aplicó el 29% en tres tramos, la totalidad (de la suba) se alcanzará en agosto. Y se acordaron dos revisiones, una septiembre y otra en noviembre en el caso de que la inflación supere esa cifra”, expresó en diálogo con Gustavo Sylvestre el referente de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, explicando los alcances del acuerdo paritario cerrado la pasada semana.

“Además se firmó un bono del día del trabajador bancario que comienza en $89.900 y de hasta $150.000 de acuerdo a cada categoría”, agregó.

El dirigente sindical abogó por una ampliación del diálogo entre gobierno, trabajadores y empresarios y pidió la puesta en marcha de una instancia importante en este sentido como es el Consejo Económico y Social.

“La firme decisión del presidente de la cámara baja, del presidente del Banco Nación y el ministro de trabajo encauzaron la negociación y llegamos a un acuerdo. Toda instancia de diálogo es buena y me parece que es un puntapié la intención del gobierno y el presidente Alberto Fernández de crear un Consejo Económico y Social”, consideró.

“Me parece que las discusiones no tienen que limitarse a los precios y salarios. Argentina tiene que aprovechar esta instancia de diálogo para corregir distintas cosas en la justicia, en la previsión social, en la política del agro, hay que lograr consensos”, amplió.

Y fustigó contra los grupos económicos concentrados que a su juicio son los responsables de la aceleración de la suba de precios y de la inflación.

“Hay que hacer un fuerte control sobre la formación de precios, no puede ser que 10 vivos que manejan el 80% de los precios de los alimentos decidan que los argentinos tengan una inflación alta o que no puedan comer todos los días”, reflexionó.

“Hay que recrear una alianza estratégica entre trabajadores, organizaciones sociales y el gobierno si es que estos sectores empresarios concentradores pretenden hacer sus pingües ganancias a costa de la necesidad del pueblo”, finalizó.

Lunes 8 de febrero de 2021